Contador de visitas mas contador de comentarios

contador de visitas
contador de visitas
Widget by Ayuda para Blog


Entradas populares

Páginas vistas en total en mi blog

lunes, 16 de agosto de 2010

Brock

Brock (タケシ Takeshi en japonés), de ciudad Plateada, es uno de los protagonistas de la serie de anime Pokémon. Es un Criador Pokémon, y un experto cocinero que siempre maravilla a los demás con sus platos. Antes de embarcarse en el viaje junto a Ash y Misty (y posteriormente con otros acompañantes), era el líder de gimnasio de ciudad Plateada. Ahora está a cargo del gimnasio su hermano, Forrest. Su madre, su padre, y hermanos también se encuentran en Ciudad Plateada.

Contenido

[editar] Historia

Brock quedó a cargo del Gimnasio de Ciudad Plateada en la región Kanto y de sus 9 hermanos, pues su madre (que más adelante regresó pese a que en el anime explícitamente se mencionó su muerte, y se llama Lola) se encontraba en paradero desconocido y su padre (Flint) se marchó para convertirse en un Criador Pokémon.

Brock ha sido de una forma u otra, quien cuida de sus amigos. Aquí se puede ver que prepara una fogata para sus amigos en Diamante y Perla.

Él siempre tuvo en su mente ser un Criador de Pokémon. Luego conoce a Ash Ketchum quien lo enfrenta en el gimnasio, tras una derrota de su Pikachu, Ash se encuentra con un hombre misterioso que le ayuda a sobrecargar a Pikachu para poder derrotar a Brock (eso puede explicar como vence a Onix que también es tipo tierra y se supone debería ser inmune a la electricidad). Al vencerlo, Brock decide acompañar a Ash para conseguir sus sueños, pues el hombre misterioso resulta ser su padre y se queda a atender el gimnasio; es un "Don Juan" por naturaleza, aunque ninguna chica le haga caso, aunque dos veces le han correspondido, Fortunia, (la As de la Frontera del Pico de Batalla, pero él nunca lo supo) y Otoño (la camarera de una cafetería en Sinnoh), siempre cae rendido ante cualquier linda chica. Ha sido el acompañante de Ash en innumerables aventuras y lugares. Una vez este dejo a Ash y a Misty para quedarse con la Profesora Ivy, en un encargo por llevar la GS Ball. Este volvió a principios de la saga Johto Sin revelar qué pasó con la Profesora ya que siempre se sentía mal, tras mencionar ese nombre.

Cada vez que ve a una chica se enamora locamente, normalmente de una Oficial Jenny/Agente Mara, una Enfermera Joy o alguna de las animadoras de los Concursos Pokémon, aunque nunca es correspondido. Cada vez que se enamora, Misty le tira la oreja para que se controle, cosa que después lo haría Max, y más tarde su Croagunk lo ataca con su Puya nociva. En una o dos ocasiones Ash fue el encargado de hacer este tirón de orejas.

Brock junto a Ash, en un barco.

Brock es el mejor amigo de Ash Ketchum y lo ha acompañado en casi todas sus aventuras desde el inicio, solo ausentándose al inicio de cada región y además no estuvo en las Islas Naranja.

No se sabe como Brock llegó a Hoenn, solo apareció de repente utilizando su Forretress para ayudar a Ash.

Después de la batalla de la frontera Brock regresó a su casa y después apareció en la región Sinnoh encontrándose con Ash y siendo engañado por una chica dejándolo solo con Ash y le contó que se le perdió Pikachu y le empezó a ayudar y desde entonces está con Ash recorriendo todo Sinnoh junto a su nueva amiga Dawn/Maya.

[editar] Apariencia

Brock en Generación Avanzada
Brock en las series originales

Uno de los puntos más connotados de Brock es su apariencia. Brock es un chico de pelo oscuro y de punta, su tez es morena y sus ojos parece que son permanentemente cerrados. Toda su familia tiene esos mismos rasgos(excepto su madre).

Sin embargo, en algunos episodios aparece con los ojos abiertos, en casos como cuando baja sus parpados inferiores, o es golpeado fuertemente, o haciendo cualquier gesto conocido del anime.

Otro de sus rasgos mas reconocibles es su ropa pues Brock siempre viste con ropa de color verde,naranja y café sin importar en que generación sea.

[editar] Pokémon

Información Bajo las imágenes de las especies (a la izquierda) puedes encontrar un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se encuentra a la derecha, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.

[editar] En su equipo

Pokémon Información sobre el Pokémon Imagen

Bonsly → Sudowoodo
Capturó a Bonsly en una academia ninja. Cuando era un Bonsly lloraba con mucha frecuencia. Más tarde evolucionaría a Sudowoodo en Sinnoh en el episodio Dejádselo a Brock (ES) / ¡Brock lo puede todo! (HA) ‹№›, al ayudar a escapar de una jaula a un Nuzleaf. Conoce: doble filo (imagen
Sudowoodo utilizando doble filo contra el Carnivine de James.
), mimético (imagen
Sudowoodo usando mimético. En este caso imita recurrente.
), azote (imagen
Sudowoodo usando azote contra un Bagon.
) y llanto falso (imagen
Sudowoodo usando llanto falso.png
)y Machada
Sudowoodo de Brock

Croagunk
Capturó a Croagunk luego de vencer a Team/Equipo Rocket al tratar de robar los Pokémon de los entrenadores con su falso Gimnasio Pokémon en El gimnasio Pokémon de mentira (ES) / ¡Los farsantes! (HA) ‹№›. Este le golpea cada vez que Brock se enamora. No expresa mucho sus sentimientos, pero en realidad quiere mucho a Brock y a todos sus amigos Pokémon. Conoce: picotazo venenoso (imagen
Croagunk usando picotazo venenoso.
), demolición (imagen
Croagunk usando demolición.
) y puya nociva (imagen
Croagunk usando puya nociva.
).
Croagunk de Brock
Huevo de Happiny
Huevo → Happiny
Happiny eclosiona de un Huevo en ¡Crece la familia con Happiny! (ES) / Una gran familia feliz (HA) ‹№›. Brock había conseguido el huevo en el episodio ¡Disfrazados para el concurso Pokémon! (ES) / ¡Todos listos y disfrazados! (HA) ‹№› por ganar el Concurso de Disfraces Pokémon donde Croagunk se disfrazó de un Politoed. Este Happiny posee una fuerza extraordinaria. Conoce: Encanto,Daño secreto (imagen
Happiny usando daño secreto.
) y destructor (imagen
Happiny usando destructor sobre el Seviper de Jessie.
).Es muy raro que no haya evolucionado ya que tiene una piedra oval, debe ser porque Brock no la usa casi en los combates.
Happiny de Brock

se sabe por un scan que en shinno atrapará un mantyke

[editar] En el Gimnasio de Ciudad Plateada

Pokémon Información sobre el Pokémon Imagen

Onix → Steelix
Onix fue el primer Pokémon de Brock, el cual fue regalado por su padre. Luego, evolucionaría en Steelix al estar con uno de los hermanos de Brock (Forrest), quién se estaba haciendo cargo del gimnasio mientras Brock recorría la región Hoenn junto con Ash. Steelix de Brock

Geodude
Ha tenido a Geodude desde su primera aparición. Se desconoce cuando lo capturo. Geodude de Brock

Zubat → Golbat → Crobat
Capturó a Zubat en la entrada al Mt. Moon. Luego evolucionaría a Golbat en una batalla contra el Team/Equipo Rocket y luego en Crobat al pelear nuevamente contra el Team/Equipo Rocket. Crobat de Brock

Pineco → Forretress
Capturó a Pineco cerca de Pueblo Azalea, usando una Rapid Ball para ello siempre le explota a Brock para mostrar cariño a su entrenador. Luego, evolucionaría a Forretress en una batalla contra el Team/Equipo Rocket en la que Brock le ordena que utilice explosión y empieza a brillar, pero cuando ve que no utilizó explosión sino que evolucionó. Forretress de Brock

Mudkip → Marshtomp
Capturó a Mudkip cerca de Pueblo Azuliza, cuando Ash se preparaba para su revancha contra Marcial. Luego, evolucionaría en Marshtomp al estar en una batalla de entrenamiento con el Grovyle de Ash .Sabe usar Disparo lodo, Pistola agua. Marshtomp de Brock

Lotad → Lombre → Ludicolo
Capturó a Lotad en la Floristería Pitiminí, cerca de Ciudad Férrica. Luego, evolucionaría a Lombre al salir de un pozo en el cual había caído y luego en Ludicolo al tomar la Piedra agua de Samantha, una artista que hacía espectáculos callejeros junto a su Mawile. En este capitulo el Corphish de Ash se enamora de Mawile, pero Mawile en verdad a quien amaba era a el Lombre de Brock pero Lombre no estaba interesado en Mawile, ya cuando Lombre evoluciono en Ludicolo se interesa en Mawile, pero a Mawile le gustaban los Pokémon serios asi que se enamora de un Psyduck de un entrenador.Desde que es un Ludicolo siempre baila al salir de su pokeball. Ludicolo de Brock

[editar] Capturados para otro entrenador

Pokémon Información sobre el Pokémon

Tauros
Atrapa un Tauros en la Zona Safari en el capitulo "La Leyenda de Dratini" (censurado). Ash, Misty y Brock consiguen un set de Safari Balls y una caña cada uno para atrapar Pokémon en la Zona Safari y tanto Ash como Brock capturan uno. Nunca se supo que fue de este Tauros así que se puede decir que pasó a ser uno más de Ash.

[editar] Temporales

Pokémon Información sobre el Pokémon Imagen

Vulpix
Originalmente, el Vulpix era de Susie, una criadora amiga de Brock, en la temporada de Johto Susie coincide en un concurso con Brock y este se lo devuelve.

Hoothoot
En el episodio Ilusión, confusión Ash, Misty y Brock tuvieron que alquilar uno a Hagatha para que con su ataque profecía pudiera eliminar las ilusiones creadas por los fantasmas que habitaban el bosque que atravesaba. A la salida del bosque se lo devolvieron a Nagatha, la hermana de Hagatha.

Turtwig
Lo tiene en el EP515, cuando se pierde por el laberinto hasta que vuelve con Ash

Staravia
Lo tiene en el EP515, cuando se pierde por el laberinto hasta que vuelve con Ash

Aipom
Lo tiene en el EP515, cuando se pierde por el laberinto hasta que vuelve con Ash (Que más tarde pasaría a ser de Dawn/Maya)

Magnemite
Lo tiene mientras esta en la escuela de verano Pokémon en el EP557.

Onix
Lo tiene en el EP560 en la competencia de carrera en la escuela Pokémon, este lo monta.

Feraligatr
Lo usa en el Campamento Pokémon de Verano, en la carrera sobre el agua.

Porygon
Porygon es un Pokémon que el Profesor Akihabara le presta a Ash, Brock y Misty para pelear contra el equipo Rocket en el EP038, aunque es censurado. Porygon de Brock‎

[editar] Doblaje

País Actor de doblaje
Japon Yūji Ueda
EEUU Eric Stuart (4Kids)/ Bill Rogers (TPCi)
Hispanoamérica Gabriel Gama/ Alan Prieto (Temp. 10-)
España Javier Balas

[editar] Curiosidades

  • Participa en un concurso en EP444, Y pierde contra May/Aura en la final.
  • Siempre se enamora a primera vista cada vez que topa con una chica a lo largo de su viaje, y sólo ha sido correspondido en tres ocasiones: por Fortunia/Lucy, combatiente de la Torre de Batalla de la Frontera; una de las 3 dueñas de una cafetería (la de menor edad Otoño), que poseía un Miltank al que Brock ayudó muy generosamente a criar; y Holly del Combate Corazón.
  • Brock nunca se ha enamorado de alguna chica que haya formado parte del grupo que acompaña a Ash. Supuestamente, esto es así porque son de menor edad; sin embargo, en el EP009 de la 1ª temporada se enamora de una chica que es mucho menor que él.
  • Brock siempre ha tenido una gran preferencia por los Pokémon de tipo roca pero cuando emprende su viaje junto con Ash termina por atrapar Pokémon de todo tipo.
  • Brock captura a su Zubat en el EP006, pero nunca se muestra cuándo. Esto resulta incoherente, sobre todo si se tiene en cuenta que a lo largo del capítulo siempre permanece al lado de Ash.
  • El único Pokémon de tipo roca cuya captura se muestra en el anime hasta la fecha es Bonsly, ya que se desconoce cuándo capturó a Geodude.
  • En el EP124 Brock dice ser aficionado a jugar al fútbol americano. Aunque hace la mención en presente, nunca se le ha visto jugar a ese deporte. Por el contrario, sí que se le ha visto chutando un balón de fútbol (inglés) con muy buena puntería.
  • En muchos episodios se ve a Brock y los demás cocinando y comiendo sobre mesas, sentados en sillas y empleando demás objetos típicos de camping. Sin embargo, nunca se explica de dónde surgen esos objetos, puesto que no estaban en escenas previas y, obviamente, no caben en las mochilas que cargan los protagonistas. Se deduce que la mesa y demás objetos pertenecen a Brock puesto que en los capítulos en que él no viaja junto a Ash, él y los otros personajes principales comen mientras caminan (o directamente se saltan la hora del almuerzo).
  • César le fabricó una Peso Ball, pero jamás se le ha visto utilizarla. Es posible que aún permanezca en su inventario.
  • Aunque siempre se enamora de cada chica que encuentra, sintió un amor especial por Fortunia (uno de sus pocos amores correspondidos, aunque este hecho pase desapercibido para el propio Brock) a juzgar por el final del EP435, dónde este mira hacia el mar desde el barco que acaba de zarpar y pronuncia las palabras "Fortunia/Lucy, nunca te olvidaré".
  • Es el personaje que mas veces a acompañado a Ash en su viaje un total de 12 temporadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

buenos comentarios

Club Penguin - Waddle around and meet new friends!

calendario de hoy

Santo del dia

Aqui teneis la programacion de la tele

El tiempo de malaga