Contador de visitas mas contador de comentarios

contador de visitas
contador de visitas
Widget by Ayuda para Blog


Entradas populares

Páginas vistas en total en mi blog

martes, 17 de agosto de 2010

Team Rocket/Equipo Rocket

El Team Rocket (en España) o Equipo Rocket (en Hispanoamérica) (del japonés: ロケット団, Roketto-dan, que se traduciría literalmente como el "Grupo Cohete", debido a que siempre salen volando como un cohete) es una asociación ilícita con fines criminales fundada por Madam Boss y que ahora está bajo el mando de su hijo el ambicioso Giovanni. Esta banda hace cualquier cosa con tal de ganar dinero. Su negocio más frecuente es el de robar Pokémon para luego venderlos a precios elevados.

Giovanni también quiere tener una colección de los Pokémon más fuertes del mundo y usa a su equipo para hacerlo. La sede central se encuentra en la región Kanto para ser mas precisos en Ciudad Verde, pero el Team/Equipo Rocket cuenta con miembros activos en más regiones, el significado de la palabra Rocket según el manga es: (R)aid (O)f the (C)ity, (K)now out... (E)vil (T)usk .

Contenido

[mostrar]

En los videojuegos editar

El origen del Team Rocket es desconocido sin embargo, su base secreta estaba localizada en Ciudad Azulona de la región Kanto, lugar en donde ha cometido diversos delitos tales como el asesinato de un Marowak en Pueblo Lavanda y el robo de un cráneo de un Cubone. Luego de que Rojo derrotara a Giovanni en la sede de la compañía Silph S.A. y también en la Torre Pokémon, el líder del Team Rocket regresa al gimnasio de Ciudad Viridian (Ciudad Verde) para seguir trabajando como líder legitimo del gimnasio. Al ser derrotado Giovanni también por Rojo en el gimnasio, este entrega la medalla correspondiente y desaparece del lugar sin dejar rastro.

En Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, el Team Rocket creó una sucursal en Islas Sete, en busca de la joyas Rubí y Zafiro. Esta base está basada en el Rocket Warehouse de la isla Chrono. Luego de que Rojo derrotara al administrador de la sucursal, este se da cuenta que Giovanni fue derrotado en Kanto. Posteriormente, el equipo se retiró de Islas Sete y no ha sido visto desde entonces.

Símbolo del Team Rocket.

Tres años después de los eventos anteriormente mencionados, el Team Rocket centró su atención en Johto, lugar en donde inician nuevos crímenes como el secuestro de los Slowpoke en Pueblo Azalea con el fin de cortarles la cola para venderlas en el mercado negro, pero esta vez son derrotados por Eco/Lira. Finalmente se creó otra base debajo de una tienda en Pueblo Caoba, en donde se construyó una máquina que emite ondas sonoras de alta frecuencia para forzar a evolucionar a un Magikarp a un Gyarados Rojo que se encontraba en el Lago de la Furia, al norte de Pueblo Caoba y controlarlo. Con la ayuda de Lance, el campeón del Alto Mando y Eco/Lira, logran frustrar los planes del Team Rocket. En un último y desesperado intento de ponerse en contacto con su ex líder, Giovanni, los miembros del equipo atacaron la Torre Radio de Ciudad Trigal pero fueron expulsados del lugar por Eco/Lira.

El Team Rocket regresa a Kanto para robar una pieza de la Central energía, pero este argumento es solo una pequeña escala y la última aparición cronológica del Team Rocket en los juegos. Dado a que sólo se trataba de otros miembros que participaron en la organización, los cuales se diferenciaban de los anteriores agentes que trabajaban para su líder, es posible que se trataba de un grupo semi-independiente que no ha oído de la derrota de Giovanni.

Personajes [editar]

En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Personaje Descripción
Soldado Rocket masculinoSoldado Rocket femenino
Soldados del Team Rocket
Son el eslabón más bajo de la organización, todos son anónimos. Suelen utilizar Pokémon de tipo tierra y veneno.
Ejecutivo Protón
Protón
Es el ejecutivo mas débil y el que primero te encuentras en Johto en el Pozo Slowpoke y en la Torre Radio de Ciudad Trigal.
Ejecutivo Petrel
Petrel
El segundo de los ejecutivos rocket te lo encuentras en Johto en el Pueblo Caoba y en la Torre Radio de Ciudad Trigal.
Ejecutiva Atenea
Atenea
La única ejecutiva Rocket te la encuentras en Johto en el Pueblo Caoba y en la Torre Radio de Ciudad Trigal.
Ejecutivo Atlas
Atlas
El más fuerte de los ejecutivos y el lider privisional del Team Rocket. Te lo encuentras en la Torre Radio de Ciudad Trigal.
Giovanni
Giovanni
El líder del Team Rocket y líder del gimnasio de Ciudad Verde antes de desaparecer y se especializa en el Tipo tierra.

Actividades delictivas reseñables [editar]

  • Primera y tercera generación
    • Buscar fósiles en el Monte Moon para fines lucrativos.
    • Intentar que Rojo se una al Team Rocket.
    • Robar en una casa en Ciudad Celeste.
    • Matar a un Marowak.
    • Robar el Scope Silph.
    • Intentar robar el prototipo de la Masterball y tomar el control de Silph S.A..
    • Giovanni intentó refundar el Team Rocket desde el gimnasio de Ciudad Verde.
    • En las Islas Sete intentar robar el Rubí para venderlo. (Sólo R/Z/E)
    • En las Islas Sete intentar robar el Zafiro para venderlo. (Sólo R/Z/E)
  • Segunda y cuarta generación
    • Intentar cortarle la cola a los Slowpoke en el pozo de Pueblo Azalea.
    • Intentar evolucionar a los Magikarp del Lago de la Furia y provocar la aparición de un Gyarados de color rojo.
    • Intentar contactar con Giovanni con ondas de radio secuestrando la Torre de Radio de Ciudad Trigal.
    • Intentar robar una pieza de la central eléctrica de la Ruta 10 para impedir el funcionamiento del Magnetotrén, tren de alta velocidad que conecta Kanto con Johto.

En el anime editar

Base secreta central [editar]

Lema [editar]

Artículo principal: Lema del Team/Equipo Rocket

El lema del Team/Equipo Rocket es una serie de frases que suelen decir los integrantes de esta banda de villanos cuando revelan sus verdaderas identidades a los personajes principales.

Integrantes [editar]

Los miembros que forman del Team/Equipo Rocket son a menudo llamados Soldados Rocket. Además de estos, hay otros personajes que destacan sobre los demás por su relevancia.

Jessie, James y Meowth [editar]

Team/Equipo Rocket.

Jessie y James son dos miembros muy determinados y persistentes de esta organización que viajan con un Meowth parlante que su jefe les asignó. Meowth, a pesar de ser un Pokémon, parece ser el que más piensa de estos tres, ya que muchos de los planes son suyos y él siempre opera la maquinaria pesada que usan para robar Pokémon.

Sus nombres están basados en un ladrón muy conocido de Estados Unidos llamado Jessie James quien robaba trenes en el viejo oeste.

En casi todos los episodios de la serie en los cuales aparecen tratando de robar al Pikachu de Ash o a los Pokémon que aparecen en el episodio, para presentárselos a Giovanni. Tienen un globo de aire caliente (su principal medio de transporte) con aspecto de un Meowth o la de un Wobbuffet, y un submarino con aspecto de un Magikarp o un Gyarados.

Cada intento termina en un fracaso, debido a las acciones de Ash y sus amigos, a los que ellos se suelen referir como "los mocosos", los entrenadores y sus Pokémon mostrados en cada episodio, y la propia incompetencia del trío (además de las fallas en sus dispositivos mecánicos).

Como resultado de sus derrotas, el trío ha caído del favor de Giovanni, y a veces se quedan sin dinero teniendo que conseguir otros trabajos para comprar sus dispositivos o pagar sus deudas con la organización (las cuales son cobradas por un simpático pero molesto Delibird). Sin embargo, debido a su incompetencia, incluso sus trabajos legítimos son un total desastre.

A diferencia de los otros miembros del Team/Equipo Rocket, que visten uniformes negros, Jessie y James diseñaron sus propios uniformes en color blanco. Aunque esto puede interpretarse como que ellos poseen un rango menor que los otros miembros, también sugiere que ellos son mejores personas que otros miembros del Team/Equipo Rocket. Existen incluso pocos episodios donde el trío son los protagonistas, mientras que los personajes principales son relegados a roles secundarios (citando el ejemplo donde se relata la historia de Meowth).

Jessie y James son presentados como maestros del disfraz (incluso cuando sus trajes son poco convincentes para los espectadores), siempre logran engañar a los otros personajes; la única excepción ocurrió cuando Jessie se disfrazó como la Enfermera Joy, y el criador Pokémon Brock, que está obsesionado con la familia Joy (y todas las mujeres del mundo Pokémon), fue capaz de "sentir" que ella no era realmente Joy.

En las películas Pokémon, el Team/Equipo Rocket actúa como la parte cómica, y en ocasiones ayudan a los personajes principales cuando los necesitan. En las últimas películas sin embargo, sus roles han sido disminuidos a veces siendo personajes que solo están en el lugar equivocado en el momento equivocado, a pesar de que la mayoría de las veces son los personajes con las últimas líneas en las películas.

Su relación es más o menos firme: en el EP72 Jessie & James fueron a salvar a Meowth de los otros Meowth y de Persian, pero en el mismo episodio Jessie dijo: - Seremos malos y desagradables, pero nunca dejamos a un compañero atrás. James: - Siempre y cuando no nos expongamos a un peligro físico.

Cassidy y Butch [editar]

Otros miembros del Team/Equipo Rocket son Cassidy y Butch, mucho más malvados que Jessie y James.

Al igual que Jessie y James su nombre también está basado en otro ladrón muy famoso de Estados Unidos llamado Butch Cassidy. Estos miembros del Team/Equipo Rocket, a diferencia del trío original, han conseguido tener más éxito que sus compañeros ya que no se pasan demasiado tiempo con una sola meta. Sin embargo, al intentar hacer algo demasiado exagerado (como intentar controlar a todos los Pokémon) también terminan siendo derrotados y los que no escapan, terminan puestos en la cárcel por la Oficial Jenny/Agente Mara, la jefa de policía que tiene más de 30 familiares, una en cada ciudad del mundo Pokémon, todas con el mismo nombre.

Hacen una de sus grandes apariciones en el episodio en el que Silver, el Lugia bebé de un niño llamado Silver de las Islas Remolino, es capturado, junto con Ash, Brock, Misty y Ritchie por el Team/Equipo Rocket, con la consecuente furia del padre, el cual también es capturado. En este episodio aparecen una especie de cintas electrónicas que enfurecen a los Pokémon y Giovanni cree que les hacen más fuertes. Jessie y James aparecen y ayudan a los protagonistas a salvar a los Lugia, alejándose, una vez más, de su meta de ser los más malvados del mundo y capturar a Píkachu para entregárselo al jefe y así tener vacaciones.

Como punto cómico, el nombre de Butch suele ser confundido por los personajes por nombres como "Botch", "Patch", "Potch", etc; lo que le molesta mucho y quejándose con esa voz de vaquero de rancho que tiene, da mucha gracia.

Atila, Juno y el Profesor Sebastian [editar]

Sebatian, Atila y Juno.

Probablemente la pareja más malvada y poderosa dentro de los agentes en terreno del Team/Equipo Rocket. Este dúo está a las órdenes del Profesor Sebastian y apareció en ¡La leyenda del trueno! (ES), (HA) ‹№› de las Crónicas Pokémon donde buscan convertirse en leyendas al intentar capturar a este legendario Pokémon con la ayuda de un invento del Profesor Sebastian, se trata de una gema capaz de absorber la electricidad y regresarla con el doble de fuerza, ademas tienen un Steelix , Muk y un Skarmory a su servicio. Tienen una corta aparición en la novena película donde se ve que capturaron a Rayquaza.

Curiosidades de este equipo
En la versión original, estos dos personajes fueron hombres, llamados "Bashou" y "Buson". Se desconoce por qué el doblaje americano de 4Kids (del cual se deriva la versión latinoamericana) decidió cambiar el género de uno de ellos, quizá para mantener la consistencia de otros equipos hombre-mujer en la serie.

Domino [editar]

Domino, el Tulipán negro.

Esta miembro del Team/Equipo Rocket tiene su única aparición el episodio especial Mewtwo: El regreso (ES) / Mewtwo Regresa (HA) ‹№›, hace de agente encubierta, asistente de un afamado científico que investiga las propiedades del agua en los Pokémon. La misión de Dominó era descubrir en donde se oculta Mewtwo (en un lugar desconocido de Johto), lo consigue y le envía la información a Giovanni.

Aunque más tarde cuando ve que el Team Rocket es derrotado por los Pokémon insecto, intenta huir pero se resbala quedando inconsciente ya que Jessie y James habían encerado demasiado el piso a propósito, por la tarea que ella misma les había ordenado hacer.

Según palabras de ella:

« Mis colegas me conocen como la 009 Dominó, pero todos mis adversarios me conocen como el Tulipán Negro. ».

Annie y Oakley [editar]

Annie y Oakley

Son dos hermanas que hacen su aparición en la película Héroes Pokémon (ES), (HA), intentando apoderarse de Latios y Latias. Entre las escenas de la película, se las nota muy audaces, veloces y ágiles y, sin lugar a duda, muy amantes de la moda y la belleza. Sus Pokémon son un Ariados y un Espeon. Poseen unos artefactos muy modernos para atrapar Pokémon.

Intentan atrapar a ambos Pokémon anteriormente dichos, pero solo logran capturar a Latios, el cual se desgasta mucho al salvar varias veces a Latias de ser capturada por estas maleantes y, luego de ello, toman la gema espíritu que contiene el alma de un Latios que es el padre de los anteriores.

Por codicia de ambas, también por la pelea con Ash y Latias, ambas quedan encerradas en una esfera de una máquina enorme y posteriormente encarceladas.

Dr. Namba/Profesor Namba [editar]

Dr. Namba.

Aparece en tres episodios de la quinta temporada del anime, donde pretendía robar a Silver, el Lugia bebé. También hace varias pero cortas apariciones en Crónicas Pokémon donde comanda los planes de butch y Cassidy.

En la undécima temporada curiosamente Cassidy, Butch y Jessie pronuncian mal su nombre.

Logros/Investigaciones
  • Es el creador de unos potenciadores Pokémon que los hace enfurecer para usar todo su potencial.
  • Investiga sobre el Pokérus para lograr que los Pokémon se fortalezcan y evolucionen mas rapidamente.

Miyamoto [editar]

Miyamoto.
En realidad es la madre de Jessie, ella tenía un alto rango dentro del Team Rocket ya que era una de las rockets iniciales, sin embargo era pobre. Su hallazgo más importante fue encontrar la ubicación de Mew en sudamérica, cosa que serviría más tarde para que Giovanni financiara una expedición para conseguir su ADN y crear lo que más tarde sería uno de los Pokémon mas poderosos, Mewtwo. Desgraciadamente ella desaparece en una expedición a los Andes donde rastreaba a Mew por una ventisca, todo por conseguir más dinero y mantener feliz a su hija. Dejando a la pequeña Jessie sola en el mundo.

Como curiosidad ella siempre le preparaba comida a su hija Jessie con lo que ella llamaba su ingrediente especial, "la nieve".

Madam Boss [editar]

Fundadora y creadora del Team/Equipo Rocket fue su primera líder, ademas es la madre de Giovanni, conocida por ser ambiciosa y siempre buscar la manera de ganar dinero, desapareció hace veinte años y ahora no se sabe nada de ella.

La Máscara de Hierro [editar]

Máscara de Hierro con una Dark Ball.

Este personaje solo hace aparición en la película Celebi, la voz del bosque (ES), (HA). Donde quiere apoderarse del Pokémon Celebi, pues tiene poderes psíquicos muy fuertes, además de la habilidad de poder viajar en el tiempo.

Sargentos [editar]

Los sargentos tienen como misión entrenar a los nuevos integrantes que están siendo reclutados por el Team/Equipo Rocket, ellos tienen comunicación directa con Giovanni.Los sargentos ponen pruebas a los reclutas, exámenes y misiones, si las cumplen, ellos deciden si los reclutas ya estan listos para ser miembros de mas rango dentro del Team/Equipo Rocket. Un ejemplo es el Sargento Viper quien entreno a algunos actuales miembros.

Soldados Rocket [editar]

Reclutas entregando paquete a Giovanni.

Pertenecen al rango más bajo de la institución, casi siempre son encargados de asistir en las misiones de los miembros más importantes, ademas de entregarles el equipo necesario, hacen trabajos de oficina como el de inventariar a los Pokémon capturados, también custodian las bases secretas para detener a cualquier intruso, generalmente se les da un único Pokémon para que puedan defenderse. Usan un uniforme negro (a veces color rojo) y una boina que les cubre la mirada.

Para que los soldados Rocket puedan ascender a un rango mayor, tener misiones propias y una pareja, necesitan pasar un arduo entrenamiento donde se medirán sus capacidades físicas así como las de conjunto de equipo.

Científicos asociados[editar]

  • Dr. Fuji. Creó a Mewtwo para Giovanni pero no pertenecía a la organización.

En el manga Pokémon Specialeditar

Ejecutivos en el manga Pokémon Special HGSS.

Neo Team Rocket [editar]

El Neo Team Rocket es un grupo de criminales exclusivo del manga cuyos integrantes nacieron en las regiones de Kanto y Johto y también son, en su mayoría, niños. Se caracterizan por tener sus rostros cubiertos por mascaras.

El líder del Neo Team Rocket es un ser misterioso y enigmático conocido como Mask of Ice. El Neo team Rocket solo opera en la región de Johto. Su organización consiste en formar parejas (al igual que el Team Rocket), estas son de un hombre y una mujer, cada uno proveniente de distinta region. Los miembros más conocidos de esta organizacion son Blue y Silver, junto con algunos miembros del alto Mando en Johto como Will y Karen.

Curiosidades editar

  • El Team Rocket en español se traduce como equipo cohete, y en el anime se parodia su nombre cuando salen volando por los aires a causa de un ataque de los Pokémon de los protagonistas o cualquier otro contratiempo, diciendo ellos mismos El Team Rocket despega de nuevo, haciendo referencia a un cohete.
  • Los soldados del Team Rocket en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver su pelo esta teñido de rosa,al igual que el de el Equipo Galaxia esta teñido de azul.
  • En un episodio de la temporada 11, El Team Rocket vuelve a decir su antiguo lema.
  • La Region Sinnoh es la unica donde el Equipo Rocket a dicho sus 3 lemas actuales en el 2do Episodio de Diamante y Perla dijeron por ultima vez el Lema de la temporada 8 y 9 en la 11era temporada dijeron el lema original y el lema regular que se escucha en Sinnoh lo han dicho en la mayoria de capitulos
  • En el Episodio ¡Detenida en el nombre del amor! Barry le dice al Equipo Rocket "El Equipo Misil"
  • En un episodio de la undecima temporada,Ash,Brock y Dawn imitan el lema del Team Rocket.
  • En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver los ejecutivos del Team Rocket forman 2 parejas con las primeras letras de sus nombres: por un lado están Atlas y Atenea (que coinciden en la letra "A" y visten ambos de blanco, cómo símbolo de su importancia) y por otro lado están Petrel y Protón (que coinciden en la letra "P" y visten de negro). esta coincidencia se mantiene en sus nombres de la versión japonesa (Apollo y Athenea para los dos primeros y Lambda y Lance para los dos segundos, siendo esta vez la letra que coincide la "L").
  • Tanto Atlas como Atenea y Apollo (el nombre de Atlas en la versión japonesa de Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver) son nombres de personajes de la mitología griega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

buenos comentarios

Club Penguin - Waddle around and meet new friends!

calendario de hoy

Santo del dia

Aqui teneis la programacion de la tele

El tiempo de malaga