Contador de visitas mas contador de comentarios

contador de visitas
contador de visitas
Widget by Ayuda para Blog


Entradas populares

Páginas vistas en total en mi blog

martes, 17 de agosto de 2010

Guia de pokemon diamante y perla

Para la temporada véase: décima temporada; para el opening véase: OP10.
Pokémon Diamante y Perla
Pokémon Edición Diamante
Pokémon Edición Diamante
Pokémon Edición Perla
Pokémon Edición Perla
Datos
Cuarta generación
Consola: Nintendo DS1
Género: RPG
Jugadores: De uno a cuatro
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Game Freak
Fechas de salida
Japón: 28 de septiembre de 2006
América: 22 de abril de 2007
Australia: 21 de junio de 2007
Europa: 27 de julio de 2007
Páginas web oficiales
América
Europa

Pokémon Diamante (Pokémon Diamond en inglés, ポケットモンスター ダイヤモンド, Poketto Monsutā Daiyamondo, Pocket Monsters Diamond en japonés) y Pokémon Perla (Pokémon Pearl en inglés, ポケットモンスター パール, Poketto Monsutā Pāru, Pocket Monsters Pearl en japonés); abreviados como DP, son los primeros juegos de la cuarta generación de Pokémon y el primer dúo de RPG para Nintendo DS.

Fueron lanzados en Japón en septiembre del 2006. Tuvieron el lanzamiento más exitoso de las otras generaciones de Pokémon en Japón, y la mejor semana de lanzamiento de cualquier juego de Nintendo DS. Tiene el récord de ser el segundo juego mas vendido de su consola.

El lanzamiento en América de los juegos consiguió muchas reservas, llegando casi al doble del número de reservas de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. Salio a la venta el 22 de abril de 2007 y el 27 de julio de 2007, llegó finalmente al público europeo, España incluido.

A finales de 2008 fue lanzada a la venta en Japón la tercera entrega de esta serie, Pocket Monsters Platinum, en castellano Pokémon Platino. En España se puso a la venta el 22 de mayo.

Contenido

[mostrar]

editar Desarrollo

Artículo principal: Guía de Pokémon Diamante y Perla
Artículo principal: Guía rápida de Pokémon Diamante y Perla
Escogiendo el Pokémon inicial.

El juego nos sitúa en Sinnoh, una región aislada donde encontraremos nuevos Pokémon. Al comienzo, gracias al Profesor Serbal obtendremos nuestro primer Pokémon, a elegir entre Turtwig (Pokémon de tipo planta), Chimchar (Pokémon de tipo fuego) y Piplup (Pokémon de tipo agua).

A partir de ese momento, el objetivo será el mismo que en el resto de RPG's Pokémon, obtener tantos Pokémon como puedas para vencer a los Líderes de Gimnasio que aguardan en la región hasta llegar al Alto Mando y vencerlo.

Sin embargo, por el camino nos encontraremos con otros muchos entrenadores, tendremos que recorrer cuevas, bosques y cruzar lagos...

Como siempre la manera de conseguir a tu primer Pokémon ha cambiado como en las ediciones anteriores. Esta vez, comienzas en tu casa en Pueblo Hojaverde y tras ver en la tele un documental sobre un Gyarados rojo, harás una visita a tu amigo/a (que será el rival en el juego) y te irás con él en busca del profesor Serbal, que está en Orilla Veraz con la/el hija/o de uno de sus colaboradores comprobando si hay presencia del Gyarados rojo.

Una vez allí hablaréis con el profesor y se irá sin darse cuenta de que se ha dejado el maletín en el lago. Tú y tu amigo/a iréis a coger el maletín para devolverlo a su dueño, pero en ese mismo instante, dos Pokémon salvajes os atacaran. Vuestra única opción es coger las Pokéball que hay dentro del maletín para así combatir contra estos dos Pokémon. En este momento tienes la posibilidad de elegir tu primer Pokémon, que será como en las demás ediciones quien te acompañe a lo largo de tu aventura.

[editar] Gimnasios Pokémon

Numero Nombre del líder Nombre de la medalla Ciudad Tipos
01 Roco Medalla Lignito Ciudad Pirita Tipo Roca
02 Gardenia Medalla Bosque Ciudad Vetusta Tipo Planta
03 Brega Medalla Adoquín Ciudad Rocavelo Tipo Lucha
04 Mananti Medalla Ciénaga Ciudad Pradera Tipo Agua
05 Fantina Medalla Reliquia Ciudad Corazón Tipo Fantasma
06 Acerón Medalla Mina Ciudad Canal Tipo Acero
07 Inverna Medalla Carámbano Ciudad Puntaneva Tipo Hielo
08 Lectro Medalla Faro Ciudad Marina Tipo Eléctrico

[editar] Borrar la partida

Para borrar la partida en Pokémon Diamante y Perla cuando sale Dialga o Palkia respectivamente hay que pulsar la flecha hacia arriba de la cruceta, junto con el botón select y B al mismo tiempo. Se nos preguntara si estamos seguros, una vez respondido , la partida se borrara completamente de nuestro cartucho y no habrá forma de recuperarla. Ahora podemos empezar una partida nueva.

editar Novedades

[editar] Nuevos Pokémon

Starly es uno de los nuevos Pokémon.

La gran novedad que presenta el juego es la inclusión de 107 nuevos Pokémon, aumentando la cifra hasta 493 Pokémon.

En la región de Sinnoh podremos capturar nuevas especies y algunas que ya conocemos, logrando completar la Pokédex Nacional.

Entre los nuevos Pokémon encontramos a Munchlax (pre-evolución de Snorlax), Lucario (un Pokémon Lucha-Acero que aparece en la octava película) y Mime Jr. (pre-evolución de Mr. Mime). Algunos son pre-evoluciones de Pokémon conocidos o nuevas evoluciones.

En este juego, los legendarios exclusivos son Dialga (Para Pokémon Diamante, con el poder de controlar el tiempo) y Palkia (Para Pokémon Perla con la capacidad de dominar el Espacio). Con el intercambio entre Perla y Diamante, con la 3ª Generación, nos será más fácil completar la Pokédex.

[editar] Nuevos objetos

El Poké-reloj, un nuevo objeto de entrenador.

El juego incluye, como siempre, los objetos indispensables para el entrenador, como la Pokédex, esta vez mejorada. También incluye un nuevo objeto muy importante, el Poké-reloj (Pokétch en inglés), que viene a ser un mejorado Pokégear/Pokénav.

El Poké-reloj es un objeto con el que, podremos comunicarnos con otros entrenadores, mirar la hora, tomar anotaciones, disponer de un mapa de Sinnoh, etc... Es indispensable para el entrenador. También se incluyen dos nuevas PokeBalls, la Sana Ball, que cura automaticamente al Pokémon despues de ser capturado y la Ocaso Ball que funciona mejor por la noche o en zonas oscuras.

[editar] Personajes

El juego nos da la posibilidad de elegir entre chico y chica, opción permanente desde Pokémon Cristal, además, nos encontraremos un nuevo rival, y al Profesor Serbal.

En el papel de los malos encontramos al Equipo Galaxia, que pretenden capturar, según parece, a los legendarios Palkia y Dialga.

Como de costumbre, por el camino nos encontraremos con cientos de entrenadores y con los ocho correspondientes lideres de gimnasio, además de los miembros del Alto Mando.

[editar] Un nuevo mundo

Volvemos a apreciar las franjas horarias.

Aparte de explorar una nueva región, encontramos cambios notables, entre ellos:

  • El mundo está construido en 3D con gráficos prerenderizados.
  • Los centros Pokémon incluyen un sótano, donde podemos conectarnos mediante Wi-Fi.
  • Diferencias entre los Pokémon de distinto sexo, pequeñas diferencias entre los Pokémon machos y hembras (en muchos casos, inapreciables).
  • Uso completo de todas las funciones de Nintendo DS
  • Eventos Pokémon que nos permiten viajar a las islas del norte, donde se encuentran tres legendarios Pokémon.
  • Posibilidad de Retrocompatibilidad (mirar más abajo)
  • Diferencias horarias (Al igual que en Pokémon Oro, Plata y Cristal), ahora, podremos diferenciar las franjas horarias en mañana, día, tarde, noche y medianoche.
  • Podrás correr dentro de los edificios, algo que antes no sucedía.

[editar] Concursos

Los concursos vuelven a Diamante y Perla

Los concursos, ahora son Súper Concursos. En esta ocasión, los concursos tienen tres fases:

  • Exhibición de movimientos. Al igual que en Rubí, Zafiro y Esmeralda, tendremos que usar movimientos para alcanzar el primer puesto.
  • Exhibición visual. Esta fase es nueva, en ella deberemos vestir a nuestros Pokémon de manera adecuada y ponerles un fondo vistoso para conseguir la máxima puntuación.
  • Exhibición de danza. Consiste en hacer bailar a nuestro Pokémon para conseguir una buena puntuación.

Si logramos el primer puesto, obtendremos, como siempre, una cinta. Al ganar un Concurso en nivel experto, conseguiremos una estrella en nuestra ficha de entrenador.

A los Pokecubos les han sustituido los Pokochos. Bollos hechos a partir de bayas. Se pueden hacer en uno de los edificios de Ciudad Corazón.

Podremos pasar los Pokémon de GBA a DS.

editar Retrocompatibilidad

Cuando Pokémon Oro y Plata aterrizó, incluía una novedad importante, la compatibilidad con Pokémon Rojo y Azul, con lo que podríamos cambiar entre diferentes ediciones respetando una serie de normas.

Para GBA, esa novedad no se dio, lo que decepcionó a muchos fans. En estas ediciones sin embargo, un jugador de la 3ª generación puede "migrar" sus Pokémon hacia sus juegos de Nintendo DS, lo que es irreversible. En otras palabras, el Pokémon desaparece de su versión original y debe ser recapturado en Diamante o Perla, en el Parque Compi.

Este método es calificado como una solución parche para la incompatibilidad generacional por algunos fans, pero es aceptado por la mayoría.

editar Pokémon exclusivos de cada edición

Pokémon exclusivos edición Diamante
Seel Dewgong Scyther Murkrow Scizor
Larvitar Pupitar Tyranitar Poochyena Mightyena
Aron Lairon Aggron Kecleon Cranidos
Rampardos Honchkrow Stunky Skuntank Dialga
Pokémon exclusivos edición Perla
Slowpoke Slowbro Pinsir Slowking Misdreavus
Houndour Houndoom Stantler Spheal Sealeo
Walrein Bagon Shelgon Salamence Shieldon
Bastiodon Mismagius Glameow Purugly Palkia

editar Música

Puedes escuchar un extracto de 27 segundos del Openig de los videojuegos y otro extracto de 25 segundos del Ending. Ambos piezas de Junichi Masuda compositor de las canciones de los videojuegos de Pokémon. Estas canciones pertenecen a B.S.O. de Pokémon Diamante y Perla. Son las numero 002 (Opening) y 150 (Ending).

Opening Ending

editar Véase también

[editar] Referencias

editar Anotaciones

  1. Además de posteriores versiones de la consola, como Nintendo DSi y DSi XL.

1 comentario:

  1. ay mas pokemones ya ya son los 500
    pokemones y en la lista los ubieran puesto por evolucion
    seria mas cencillo
    y estan padres los pokemones de la entrada de la pagina
    jejejejejeje

    ResponderEliminar

buenos comentarios

Club Penguin - Waddle around and meet new friends!

calendario de hoy

Santo del dia

Aqui teneis la programacion de la tele

El tiempo de malaga