Contador de visitas mas contador de comentarios

contador de visitas
contador de visitas
Widget by Ayuda para Blog


Entradas populares

Páginas vistas en total en mi blog

lunes, 16 de agosto de 2010

Misty

Misty (カスミ Kasumi en japonés) es la líder del Gimnasio Pokémon de Ciudad Celeste y una entrenadora de Pokémon de tipo agua. Fue la primera compañera chica de Ash Ketchum y Brock en la primera temporada. Es Hermana de Daisy, Violet y Lily.

Contenido

[editar] Historia

Misty en la octava temporada.
Misty conoce a Ash cuando ésta lo pesca; y sin saber también lo salva. Ella al ver que su Pikachu estaba gravemente herido le pega una cachetada (parte censurada en algunos países). Luego Ash le pregunta donde queda el Centro Pokémon más cercano y Misty le señala el camino. Después él le pide su bicicleta, la cual le quita sin permiso y más adelante queda carbonizada por un ataque de Pikachu. Desde ese momento Misty sigue a Ash ha todas partes hasta que le pague su bicicleta, aunque en el camino este motivo va quedándose en el olvido, convirtiéndose en una excusa para no dejar de viajar con Ash y próximamente con Brock y por corto tiempo con Tracey. Según dice en el episodio EP003, las tres peores cosas del mundo para ella son las zanahorias, los pimientos y los bichos; aunque a éstas dos primeras no se les hace despreciar nunca aparte de ese capitulo.
Misty con su bicicleta carbonizada.

Suele pelearse muy a menudo con Ash, aunque nunca por cosas extremadamente serias. Es la voz de la razón del equipo, la que lo mantiene con los pies sobre la tierra, y ayuda siempre que pueda. Incluso ha mostrado estar celosa en algunas ocasiones de las chicas que se interesan en éste.

Es la líder del Gimnasio Celeste. El ser líder de gimnasio le inculcó muchas responsabilidades y deberes por lo que normalmente es la que piensa la solución más lógica para las cosas, no solo eso sino que también el valor de ser líder le ha volcado en muchas de sus aventuras, siendo ella una chica de carácter fuerte pero de buen corazón. Misty se preocupa mucho por su compañero Ash. Un ejemplo (y el más notorio) es el de la película El Poder de Uno, cuando arriesgó su vida únicamente para salvar al protagonista de una tormenta asesina. Además quiere demostrar que cuenta con los requisitos básicos para convertirse en la mejor entrenadora de Pokémon de agua y así superar a sus hermanas en su ciudad natal, a las que prometió no regresar hasta convertirse en toda una maestra Pokémon acuática. Ama a los Pokémon, pero mantiene un fanatismo hacia los Pokémon de agua.

A pesar de que Misty no es coordinadora, tiene un cierto estilo y destreza en las batallas que realiza, sabiendo utilizar con precisión a sus Pokémon y sus ataques. Incluso ha llegado a derrotar a Ash en una batalla oficial, donde demuestra que ha avanzado mucho como entrenadora Pokémon de agua durante el transcurso de su viaje.

Misty despidiendose de Ash.

Dejó de viajar con Ash y Brock en la región de Hoenn, puesto que sus hermanas ganaron un viaje a recorrer el mundo, quedándose ella a cargo del gimnasio. En ese mismo capítulo obtiene su nueva bicicleta, ahora justo como era antes de que Pikachu la carbonizara. Ash se muestra feliz por saber que Misty se había vuelto líder de gimnasio, ya que ese era su sueño, lo cual ella malinterpreta, pensando que él no quería viajar más con ella. Mas adelante todo se aclara y ellos se despiden de una manera muy especial, la cual Brock interrumpe de repente; sacando a estos personajes de su aire de inspiración. Misty al despedirse dice: "Bueno Ash Ketchum, por fin se lo que sientes por mí".

No obstante aunque su protagonismo en la serie ya no sea el mismo, se mantiene siendo protagonista de capítulos especiales (Crónicas Pokémon), conociendo sus aventuras desde la región de Kanto junto con Tracey y viejos compañeros. Aquí hace también de presentadora junto con Brock.

Misty y Togetic se despiden.

En la Séptima temporada, Misty se vuelve a encontrar con Ash y Brock en la región Hoenn, pero con un atuendo diferente. Allí conoce a sus nuevos acompañantes: May/Aura y Max. Ella había sido engañada por el Coronel Hansen quien quería a su Togepi para volverse rey del reino espejismo. En esto, Misty, y los demás, ayudan al reino y a su princesa a derrotar a Hansen (quien se volvería rey si obtenía al Togepi de Misty) y a los otros Togepi del reino. Al transcurso de este episodio de 2 partes el Togepi de Misty evoluciona en un Togetic, quien Misty debe dejar para que sea el protector de los Togepi del reino. Después de lágrimas y de un gran y significativo abrazo, Misty se despide de su Togetic.

Misty observando a Ash por TV.

Misty también ha hecho unas cortas apariciones en su gimnasio, observando a Ash en el campeonato de Hoenn por televisión.

Después en la Octava temporada Misty vuelve a encontrarse con Ash quien había llegado de Hoenn a su pueblo natal (Pueblo Paleta). Aquí aparece con un nuevo Pokémon: Azurill, quien es una cría del Marill de Tracey. Desde aquí Misty lo acompaña a él, Brock, May y a Max por algún corto lapso (como en los viejos tiempos), durante su viaje a su primer símbolo de la frontera de Kanto, ya que pasarían por el camino que dirigía a Ciudad Celeste.

También vuelve a aparecer en la novena temporada en un especial, donde demuestra que sigue siendo la misma chica decidida y fuerte, enfrentándose contra Jhons y contra su Mewtwo espejismo.

Una cosa relevante de este personaje es que no se han nombrado ni visto a sus padres, ha diferencia de May y Dawn, por lo que sus únicos familiares conocidos son sus hermanas: Daisy, Violet y Lily; quienes eran las antiguas líderes del gimnasio de su ciudad natal. Siendo mucho más femeninas y egocéntricas que Misty, realizando varias obras en el gimnasio.

[editar] Personalidad

Misty es una chica linda, amable y cariñosa. Pero también consta de poca paciencia y se irrita con facilidad, peleando varias veces con Ash, aunque naturalmente por cosas sin mucha importancia. Aunque también gracias a su carácter e inteligencia ha sido la voz de la razón en varias ocasiones difíciles, de las cuales gracias a ella son salvados. También se siente decidida y confiada de ella misma, sus Pokémon y sus actitudes. Pero Misty también ha mostrado tener un gran amor y aprecio a los Pokémon, e incluso en algunas ocasiones, salvado o cuidado Pokémon que no son de ella. Aunque claro, ella ama y le apasionan los tipo agua y le desagradan los tipo bicho. Aunque hay ciertas excepciones como con el Butterfree de Ash. Misty tiene relaciones diferentes con cada personajes, entre ellos:

Misty, Ash (en su rutina) y Brock.
  • Ash Ketchum: Misty y Ash se conocen en el EP001 cuando este le roba su bicicleta. Misty le sigue a todas partes para que le pague, aunque después solo utiliza ese tema como excusa para no dejar de viajar con él. Misty ha demostrado estar interesada en éste de alguna manera u otra, aunque Ash nunca se da cuenta. Misty y Ash se pelean con frecuencia pero nunca gravemente. Misty (aunque no lo demuestre) se preocupa mucho por él, tanto que arriesgó su vida para salvarlo. Hasta ahora estos personajes solo tienen una gran amistad. Misty siempre se comportaba "superior" hacia Ash pero después esto no se repite con frecuencia debido a que estos maduran. Misty se siente mal al tener que dejar de viajar con Ash (cuando tiene que ir a su gimnasio y cuando él le devuelve su bicicleta) y se enoja al pensar que a él no le importaba que ella se fuese. Luego de solucionar unos cuantos problemas Misty y Ash se despiden de una manera muy especial y ella le da un regalo. Misty le regala a Ash durante su viaje en la Batalla de la Frontera de Kanto su Mini Misty por medio del profesor Oak, con la cual atrapan a su Buizel.
Misty, Ash y Tracey presentándose.
  • Brock: El comportamiento de Misty hacia Brock es muy diferente que el que toma con Ash. Ella con él actúa de una más madura pero igual de responsable, pero es Misty la que comenzó la travesía de jalar la oreja de Brock para apartarle de alguna chica, que luego es tomada por Max y hasta ahora por el Croagunk de el mismo Brock; que utiliza puya nociva. Deteniéndolo siempre que ve a una chica que él considere bonita. Misty y Brock tienen una única semejanza: Los 2 son líderes de gimnasio, y son los únicos compañeros de Ash que lo son, además estos son los 2 primeros líderes de Kanto en los videojuegos, manga y anime. Brock y Misty al estar mas preparados que Ash, (sobretodo Brock) suelen ayudarle en muchas ocasiones, con palabras de aliento o con grandes consejos. Misty y Brock fueron los primeros compañeros en los viajes de Ash, por lo que son sus mejores amigos.
  • Tracey Sketchit: Tracey se podría decir que su mejor amigo después de Ash. Tracey va a menudo a ayudarla en el gimnasio, aunque él tenga sus responsabilidades en el laboratorio de Oak. Incluso intentó enseñarle al el Psyduck de Misty a nadar, aunque éste nunca lo logró. En las Crónicas Pokémon, varias veces los han confundido como novios, como antes sucedía con ella y Ash; aunque esto es mentira, siendo negado siempre por Misty. Tracey viajó junto con Misty y Ash en las Islas Naranja, donde suplanta a Brock, pero Misty no le jala las orejas a este, porque en realidad no tiene la necesidad de hacerlo; él no le da motivos. Es el único compañero que sigue viendo más continuamente después de un viaje.
Misty despidiéndose de May/Aura y Max.
  • May/Aura: Misty y May/Aura se conocen en Hoenn. May/Aura incluso se emociona al verla, diciendo que Ash y Brock le habían contado mucho ha ella y Max sobre ésta. Desde ese entonces se vuelven amigas; May/Aura al ayudar a encontrar al Togepi de Misty y a salvar al reino espejismo. Se ven otra vez en Kanto donde Misty viaja un tiempo con ella y los demás. May/Aura incluso le salva la vida a Misty cuando se sostenia para no caer de una gran altura al ser tirada por un Machoke de Jhon (en el especial de la décima temporada). Impidiendo que se caiga; agarrándole las manos y sosteniéndola, ayudándola ha subir ha la superficie.
  • Max: Max al igual que May/Aura admira a Misty por las historias que ha escuchado. Éste le dice a Misty que May/Aura se creía mejor por ser entrenadora/coordinadora. Sintiéndose mal. Misty lo comprende, porque esta vive una situación similar, pero le aconseja diciéndole que May/Aura es una gran hermana y que debería estar orgulloso, además de que el debe de ayudarla a pesar de que no se lo agradezca. Desde entonces son buenos amigos. También Max desde que ve como le agarra la oreja a Brock la imita, haciéndolo ahora con más fuerza.

[editar] Aspecto

Misty es una chica muy bonita de cabello corto (aproximadamente por los hombros) y de color pelirrojo (anaranjado), agarrado casi siempre por una pequeña cola. Tiene una piel clara, es delgada y alta. Sus vestimentas se podría decir que están conformadas por shorts cortos y camisas sin mangas; siendo estas últimas siempre de color amarillo, que se podría decir que es su color favorito. Misty utiliza zapatos deportivos sin calcetas y bolsos prácticos y livianos en vez de mochilas. Diríamos que su estilo es ligero y cómodo, que va bien con su estilo de batalla puesto que esta se especializa en Pokémon de agua, este estilo iria bien con el estilo de Pokémon que tiene.

Misty al principio de la historia tenía sus ojos de color azul pero estos más adelante cambian a un color verde al igual que su color de piel que también toma otro tono un poco más fuerte y oscuro después de que el arte del anime fuera mejorado. Misty es la única compañera de Ash y Brock que no usa gorros y que no tiene los ojos azules. A Misty se le han visto diferentes vestimentas, las más relevantes son:

[editar] Temporada 1 – 5

Misty imitando a Meowth

En éstas temporadas utiliza su vestimenta original, con la que comenzó la historia. Aquí lleva su coleta situada a la izquierda que agarra gran parte de su cabello, también tiene una pequeña camisa sin mangas de color amarillo claro y que deja al descubierto su ombligo, unos vaqueros cortos y unos tirantes rojos que comienzan desde sus vaqueros y terminan en una cruzada en su espalda (en forma de X) en sus vaqueros nuevamente. Sus zapatos son color rojo y blanco con unos pequeños dibujos de truenos a los lados y su bolso es también rojo y es muy ligero, muy pocas veces mete a togepi dentro, generalmente cuando el está asustado.

[editar] Temporada 7 en Adelante

Misty en la generación Avanzada

Aquí lleva un conjunto que esta hecho con los colores primarios. Amarillo: en su pantalón realmente corto y en una clase de chaleco que usa de un solo botón. Azul: en el botón de el chaleco y en el cuello de éste. Rojo: Únicamente en su camisa que ah diferencia de la anterior es ajustado y ya no se ve su ombligo. Sigue con su cola; el estilo de su cabello es igual que antes. En Hoenn su bolso es el mismo que antes. Pero cuando aparece de nuevo en Kanto lleva un bolso nuevo con forma de Spheall y en el especial del decimo aniversario lleva una pequeña cartera. Sus zapatos son naranjas.

[editar] Crónicas Pokémon

Misty con la ropa que uso en las crónicas Pokémon.

En las crónicas utiliza diferentes ropas (naturalmente la primera que llevó), pero algo curioso es que se le ve utilizando en un episodio una vestimenta diferente; una camisa amarilla sin mangas con capucha, con pantalones cortos azules y una correa blanca con la hebilla de un color rosa brillante; siempre con su coleta. También cuando hace su papel de presentadora junto con Brock, utiliza un muy elegante y bonito kimono rojo, unos sarcilos y también usa en su cola unos adornos; se ve muy arreglada. Brock también cambia de aspecto cuando hace de presentador.

[editar] Otros

Misty como sirena con algunos Pokémon del gimnasio.

Misty no solo ha usado esas vestimentas nombradas también se le ha visto con variados trajes de baño, vestida del Team/Equipo Rocket, e incluso de payasita, etc. Pero uno que ha gustado a muchos y que resalta su belleza, es su bonito traje de sirena que utiliza para las obras de teatro en el gimnasio. Aquí parece toda una sirena, Similar a la de la película de Disney, Ariel. Solo que en vez de sus aletas ser verdes, son de un azul verdosos claro y con una estrella en una esquina. Sus pechos son tapados con un tipo de ostras de color rosa, un collar morado de perlas y su cabello se ve realmente largo, pero se podría decir que es una peluca o unas extensiones que pudieran empezar desde las perlas que se ven en una parte de su cabello. Suele jugar con sus Pokémon en su gigante piscina/acuario disfrazada o en bañador.

[editar] Logros

[editar] Pokémon

[editar] En su equipo

Pokémon Información sobre el Pokémon Imagen

Staryu
Lo ha tenido desde su primera aparición. Lo utiliza a menudo para atravesar el agua. Es uno de los más usados pero no es muy fuerte, perdiendo varias veces en sus batallas. Sus ataques son Pistola agua, Rapidez,Giro rápido y en Hoenn ya había aprendido Rayo burbuja.

Psyduck
Se captura a sí mismo al abrir la Pokéball de Misty. A pesar de ser un Pokémon de agua no sabe nadar, aunque en el capitulo "El Arbotanque" se lo ve nadando hacia atrás. Si es golpeado varias veces en la cabeza, es común que tenga jaqueca y utilice fuertes ataques de confusión. Siempre se sale de su Pokéball, aunque Misty no lo desee, naturalmente en los momentos menos deseados. Puede usar ataques potentes como Anulación, golpes furia, confusión y pistola agua. Psyduck de Misty

Poliwag → Poliwhirl → Politoed
Capturó a Poliwag mientras Ash y Tracey caen enfermos en las Islas Naranja. Luego evoluciona a Poliwhirl al pelear contra Ash por un Totodile que luego seria de éste. Hasta entonces sus ataques eran Burbuja, Pistola agua, golpe cuerpo y Doblebofetón. Finalmente evoluciona a Politoed al ponerse en la cabeza la Roca del rey que Ash ganó en una competencia de sumo con su Snorlax. Ahora usa Pistola agua, Doblebofetón, contoneo y golpe cuerpo. Es uno de los más fuertes de su equipo y uno de los más usados en combates. Suele aplaudir en las batallas (aunque sea al contrincante), es muy alegre. Politoed de Misty

Corsola
Es capturado en las Islas Remolino y usado en una competición de Pokémon de tipo agua pero perdió. Conoce manto espejo, clavo cañón, placaje y Recuperación. Es el más fuerte después de Politoed y el segundo más usados aunque en su momento lo usaba siempre, casi siempre lo usa en combates contra Pokémon de agua por el manto espejo. Lo capturó con la Cebo Ball que utilizó episodios antes para intentar capturar al Totodile de Ash. Corsola de Misty

Magikarp → Gyarados
Ha estado en el Gimnasio Celeste. Ella debía regresarlo a su pokéball pero estaba furioso y por esto podrían cerrarle el gimnasio de Ciudad Celeste. Aunque al principio le tenía miedo por un trauma que había vivido en su infancia, Misty logró superar su miedo y lo defendió del ataque de unos Tentacruel. Hace su aparición cuando Misty va a Hoenn para un festival de Togepi. Ash y Brock quedaron sorprendidos por que ella aprendió a entrenar a un Gyarados. A pesar de que los Gyarados son feroces e irritables, éste es muy tierno. A pesar de ser un Pokémon de tipo agua sabe usar Lanzallamas, ademas conoces poderosos ataques como Hidrobomba e Hiperrayo. Gyarados de Misty
Huevo de Azurill
Huevo de Azurill → Azurill
Nace de un huevo que Tracey le regaló (se desconoce cuándo lo obtuvo Tracey, aunque se cree que lo pudo tener su Marill). Es como un reemplazo de Togetic. A pesar de ser muy pequeño sabe luchar bien conoce: burbuja, alivio y pistola agua. Azurill y Misty

[editar] En el gimnasio de Ciudad Celeste

Pokémon Información sobre el Pokémon Imagen

Horsea
Misty lo capturo porque Horsea quería ir con ella, la primera vez que lo vio fue en Porta Vista intentando ayudarles con un dibujo de tinta de un Tentacool y un Tentacruel, al acabar herido, Misty lo llevó al centro Pokémon y al salir lo puso en una piscina inflable al final cuando se iban en el Ferry Horsea fue nadando y salto a los brazos de Misty.Luego se queda en el gimnasio por que necesitaba nadar libremente. Conoce: Pantallahumo y burbuja. Horsea de Misty

Goldeen
Lo ha tenido desde su primera aparición. Lo utiliza continuamente en batallas acuáticas. Conoce: cornada, perforador, supersónico, ataque furia y agilidad. Goldeen de Misty

Starmie
Lo ha tenido desde su primera aparición. Aunque es uno de sus Pokémon más fuertes lo utiliza muy poco (lo deja junto con Horsea para ayudar en el gimnasio). Starmie de Misty

Seel → Dewgong
Ha estado en el Gimnasio Celeste.Es de ella y de sus hermanas.Participa en algunos espectáculos con las cuatro. Luego evolucionaría a Dewgong en una batalla contra el Equipo Rocket. Dewgong de Misty

Luvdisc (Caserin)
Fue un Luvdisc que trajo su hermana Daisy al gimnasio junto con otro Luvdisc llamado Luverin. Luverin es de Daisy y Caserin es de Misty. Caserin está enamorado de Luverin pero Luverin no le presta atención, hasta que Caserin la salva y se enamora de él. Conoce ataques como: Pistola Agua, Agilidad, Placaje y Rayo Hielo. Caserin

[editar] Liberados

Pokémon Información sobre el Pokémon Imagen
Huevo de Togetic
Huevo Pokémon → Togepi → Togetic
Nace de un huevo que encontró Ash pero se quedó con Misty debido a que al nacer empujó a Ash y Brock para ver el nacimiento del huevo. Fue a causa de esto que Misty fuera lo primero que Togepi vio, pensando que ella era su madre. Luego evolucionaría a Togetic en un ritual comandado por Coronel Hansen que quería apoderarse de él, tras ello se va al Reino Espejismo para cuidar de los Togepi. Conoce: Encanto, y Metrónomo. Togetic de Misty

Seaking
Misty lo capturó en el capítulo Anzuelo, sedal y chulito (ES) / Poliwhirl contra Poliwrath (HA) ‹№› durante el Concurso de captura de Seaking y lo liberó en ese mismo capítulo. Seaking de Misty

[editar] Temporales

Pokémon Información sobre el Pokémon Imagen
Squirtle
Squirtle
Toma al Squirtle de Ash para utilizarlo en un concurso de belleza en la playa, en el episodio vacaciones en Acapulco (censurado). Squirtle de Ash

Pikachu
Toma al Pikachu de Ash para utilizarlo en sus combates en el Festival de la Princesa. En el episodio Princesa contra princesa (ES), (HA) ‹№›. Pikachu de Ash

Bulbasaur
Toma al Bulbasaur de Ash para utilizarlo en sus combates en el Festival de la Princesa. En el episodio Princesa contra princesa (ES), (HA) ‹№›. Bulbasaur de Ash

Vulpix
Toma al Vulpix de Brock para utilizarlo en sus combates en el Festival de la Princesa. En el episodio Princesa contra princesa (ES), (HA) ‹№›. Vulpix de susie

Golduck
Creía que era su Psyduck evolucionado y lo usa en una batalla, pero después aparece Psyduck de su Pokéball diciendo que tomó una siesta. Después Golduck ve a un grupo de mujeres bonitas y se va a tratar de llamarles la atención. Conoce ataques como Golpes furia e Hiperrayo, y probablemente Surf, Hidrobomba y Psíquico. Golduck de Misty

Hoothoot
En el episodio Ilusión, confusión Ash, Misty y Brock tuvieron que alquilar uno a Hagatha para que con su ataque profecía pudiera eliminar las ilusiones creadas por los fantasmas que habitaban el bosque que atravesaba. A la salida del bosque se lo devolvieron a Nagatha, la hermana de Hagatha. Hoothoot de Misty

Porygon
Porygon es un Pokémon que el Profesor Akihabara le presta a Ash Brock y Misty para pelear contra el equipo Rocket en el EP038. (censurado) Porygon de Misty

Eevee
Lo tiene en el capítulo Los combatientes hermanos Eevee (ES) / Los belicosos hermanos Eevee (HA) ‹№› lo lleva cuando van al parque donde están ellos y el entrenador de Eevee, Mikey. Eevee de Mikey

[editar] Doblaje

País Actriz de doblaje
Japón Mayumi Iizuka
EE.UU. Rachael Lillis (4Kids) / Michele Knotz (USA)
Hispanoamérica Xóchitl Ugarte
España Míriam Valencia

[editar] Curiosidades

  • Misty es la única acompañante de Ash y Brock a la que no se le conocen sus padres, solo sus tres hermanas; por lo que también es la única de sus compañera que las tienen.
  • Misty es la única acompañante de Ash y Brock que no tiene rivales en sí (aunque muchas veces se ve una gran rivalidad con Ash).
  • Misty es la única acompañante de Ash y Brock que no tiene un Pokemón inicial.
  • Misty es la única acompañante de Ash y Brock que no es coordinadora y que es líder de gimnasio.
  • Misty ha hecho varias obras de teatro en su gimnasio, donde se viste de sirena. Y se le ve con su cabello largo, pero esta lo tiene corto.
  • Misty admite estar celosa de algunas chicas, pero la única que admite es en el caso de Melody en la película: El Poder de Uno, cuando ésta besa a Ash.
Anzuelo de una Mini Misty de Ash.
  • Misty le regala a Ash una "Mini Misty", que Ash ha conservado siempre con él, usándola para capturar al Buizel de Dawn/Maya que próximamente seria de éste.
  • Misty es la única compañera de Ash cuya edad es indeterminada, por no saber cuando empieza su viaje al ser líder de gimnasio (una profesión familiar), aunque se sabe que es mayor que Ash pues en un episodio el dice que ella podría ser su hermana mayor.
  • Misty en Hispanoamérica es doblada por Xóchitl Ugarte que es hermana de Gaby Ugarte que hace la voz de Dawn/Maya y Casey.
  • En el Manga de Pokémon Especial, Misty es hija única.
  • Las caras de Misty, May/Aura y Dawn/Maya son las mismas; cambiando solo el tono de piel, color de ojos y el cabello.
  • Misty a pesar de tener preferencia a los Pokémon de tipo agua, a tenido a un Togepi/Togetic y a un Azurill, que no pertenecen a ese tipo. Además una vez intentó capturar a un Oddish; porque le parecía lindo.
  • A diferencia de Brock que era un líder de gimnasio tipo roca esta no dejo de tener preferencia por el tipo agua al momento de atrapar pokémon mientras viajaba con Ash, ya que togetic y Azurill fueron regalados por Ash y Tracey,respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

buenos comentarios

Club Penguin - Waddle around and meet new friends!

calendario de hoy

Santo del dia

Aqui teneis la programacion de la tele

El tiempo de malaga