Contador de visitas mas contador de comentarios

contador de visitas
contador de visitas
Widget by Ayuda para Blog


Entradas populares

Páginas vistas en total en mi blog

martes, 17 de agosto de 2010

Pokedéx

Pokédex (o Indexador Pokémon, también llamado Pokémon Dexter, se puede anteponer el artículo masculino o femenino la/el), en el mundo Pokémon es una enciclopedia portátil de alta tecnología que los entrenadores Pokémon llevan consigo para registrar las fichas de todas las diversas especies Pokémon con las que se encuentran durante su viaje como entrenadores. Cuando se cumplen ciertos requisitos, la capacidad del Pokédex se puede aumentar permitiendo almacenar datos de otros Pokémon, que no son comunes, como los legendarios y Pokémon que no son originarios de esa región, a esta se le conoce como Pokédex Nacional.

El Pokédex funciona de manera simple, organizado en entradas. Cuando se obtiene por primera vez, estás están vacías y ni siquiera muestran el nombre del Pokémon al que pertenecen. Solo su número. Cuando se avista un Pokémon por primera vez, en un combate por ejemplo, el Pokédex lo registra por encima, asociando el nombre del Pokémon y su imagen a su número. Cuando el Pokémon es capturado, el Pokédex ya es capaz de escanear el Pokémon y de registrar todos sus datos. El aparato diferencia entre unos casos y otros, y muestra el número de Pokémon de cada uno, avistados y capturados. El Pokédex no está completo hasta que no se han registrado completamente todos los Pokémon.

Contenido

[editar] Obtención

Este aparato es entregado a los entrenadores que reciben su Primer Pokémon de manos de algun Profesor Pokémon.

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo
Tienes que ir a la tienda de Ciudad Verde y entregarle el pedido del Profesor Oak al encargado, al volver a Pueblo Paleta te lo entrega.
Pokémon Oro, Plata y Cristal
Cuando el Profesor Oak te ve en la casa del Sr. Pokémon te lo entrega.
Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda
Te lo da el Profesor Abedul en su laboratorio después de pelear contra Aura o Bruno en la ruta 103.
Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
Tienes que ir a la tienda de Ciudad Verde y entregarle el pedido del Profesor Oak al encargado, al volver a Pueblo Paleta te lo entrega.
Pokémon Diamante, Perla y Platino
Te lo entregará el profesor Serbal cuando le visites en pueblo Arena.
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Cuando vayas por el huevo a la casa del Sr. Pokémon el Profesor Oak te lo entrega.

[editar] Funciones

La Pokédex cuenta con un número de funciones, que han ido aumentando y especializándose a lo largo de las generaciones. Hay que tener en cuenta, que muchas de estas funciones solo están disponibles cuando el Pokémon es capturado y por tanto la Pokédex puede registrarlo completamente.

[editar] Clasificaciones

El Pokédex es capaz, mediante su sistema de búsqueda, de clasificar a los Pokémon de diferentes formas, la principal es por el número que tienen en su Pokédex y posteriormente el numero del Pokédex Nacional que es común a todos. También los clasifica alfabéticamente, por tipos, por tamaños, por altura y por la forma de su cuerpo. La mayoría de estas clasificaciones están en clasificación de los Pokémon.

Entrada de Gyarados en Pokémon Oro HeartGold. El cuadro blanco, junto a los tipos, corresponde a la huella. No obstante, como Gyarados no tiene, está en blanco.

[editar] Entradas

La Pokédex alberga una pequeña entrada sobre cada Pokémon, explicando algunos de sus rasgos. Cada entrada cuenta con la especie del Pokémon, su huella, su tipo o tipos elementales, su altura, su peso y finalmente una pequeña descripción, conocida comúnmente como descripción Pokédex. Todos los datos son fijos y se mantiene por igual en los videojuegos excepto el último. Cada juego suele aportar una nueva descripción sobre el Pokémon3.

Además, la Pokédex también muestra el número de ese Pokémon. No obstante, este depende de la Pokédex que se esté utilizando. Mientras que la Pokédex Nacional cuenta con los 493 Pokémon ordenados, las Pokédex regionales cuentan con diferentes distribuciones. La Pokédex también cuenta con una imagen del Pokémon, que se conoce como sprite4

El mismo señor que nos habilita la función en la Pokédex, el Meister, también nos intercambia un Magikarp alemán a cambio de un Finneon con el que podemos probar la nueva mejora.

[editar] Entradas internacionales

La Pokédex de Pokémon Diamante y Perla permite consultar las entradas de varios Pokémon en otros idiomas. En la ruta 226 vive un señor que habilitará una nueva función en la Pokédex, de forma que, cuando se intercambie un Pokémon de un videojuego de un país diferente al tuyo se pueda consultar la entrada de ese Pokémon en su idioma. Los Pokémon con los que sucede esto son:

El Meister cuenta que solo se dispondrán de las entradas de esos Pokémon y de ningún otro porque son los que él conoce de los países que ha visitado, entendiendo también que solo se mostrarán las de los idiomas japonés, inglés, alemán, español, italiano y francés.

Sin embargo, en Pokémon Platino y Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, la Pokédex puede registrar a todos y cada uno de los 493 Pokémon en los 6 idiomas disponibles. No obstante, nótese que el texto de estas entradas no se corresponde exactamente con los mismos videojuegos de los otros idiomas, sino que en su lugar son las entradas de videojuegos anteriores. Por ejemplo, en Oro HeartGold y Plata SoulSilver las entradas son las de Platino. Esto es lógico, teniendo en cuenta el gran esfuerzo de coordinación que supondría entre las sucursales de Nintendo solo tener las entradas traducidas para el lanzamiento en Japón, que es muchos meses antes que en sus países.

Localización de Mareep en Pokémon Oro HeartGold.

[editar] Localización

El Pokédex es capaz de mostrar todos los lugares en los que habita un Pokémon de la región. Además, en juegos más modernos donde también está presente el factor tiempo, es posible comprobar las localizaciones según sea mañana, día y noche. En algunos casos, las localizaciones varían y en otros hay Pokémon que solo pueden ser avistados a ciertas horas.

[editar] Tamaño y peso

Como parte de otra de sus funciones, además de indicar el peso y la altura de un Pokémon en su entrada, la Pokédex es capaz de compararlo con el del entrenador. El personaje, de unos 10 años, pesa 40 kilos y mide un metro cincuenta. La comparación resulta especialmente llamativa cuando se realiza con un Pokémon de gran tamaño, ya que por la animación, el Pokémon y el personaje caen en una balanza, la cual lanza vertiginosamente hacia arriba al de menor peso.

Ilustración de Arcanine en Pokémon Oro HeartGold.

[editar] Ilustración

Esta función, una de las más modernas, se centra en los sprites del Pokémon. Muestra su cara frontal y posterior, que son las que se muestran en combate. Sin embargo, la utilidad de esta función reside en las diferencias de género que presentan algunos Pokémon5. Se trata de pequeños rasgos que son diferentes en una misma especie de Pokémon dependiendo de si el Pokémon es macho o hembra.

Modo Unown en la segunda generación.

[editar] Modo Unown

El modo Unown es una expansión más de la Pokédex que registra el orden los Unown capturados. Se consigue de la siguiente manera:

Pokémon Oro, Plata y Cristal
Cuando se hable con el que estará justo en la primera entrada del área de Unown luego un científico aparecerá y arreglará la Pokédex afuera de las ruinas alfa pero sólo si se tiene 5 formas de Unown diferentes.

En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, esta función de la Pokédex es reemplazada por un objeto independiente, el Bloc Unown.

[editar] Nacional

Durante cada generación (a partir de la segunda generación), la ordenación y Pokémon que se incluían en la Pokédex inicial que recibimos no es el que se usa desde la primera generación, sino que es una Pokédex regional que incluye solo los Pokémon que aparecen en esa región o juego de forma habitual, mientras que el listado completo con todos los Pokémon siguiendo el orden de aparición en las diferentes generaciones se denomina modo nacional o Pokédex nacional.

El orden de los Pokémon en la Pokédex regional es distinto al modo nacional, siguiendo un orden más lógico que el nacional, consiguiendo que las nuevas evoluciones o pre-evoluciones que se agregan en generaciones posteriores sigan un orden lógico.

En Pokémon Rojo, Azul y Amarillo no existía el modo nacional porque en la Pokédex original ya estaban todos los Pokémon.

En la segunda generación, la Pokédex regional solo difería del modo nacional en el orden en el que los Pokémon aparecían en ella, pero este modo contiene todos los Pokémon que también podía mostrar el modo nacional. En este juego al modo regional se le da el nombre Pokédex nueva, y al modo nacional Pokédex vieja. También existe el Modo Unown, en el que se pueden consultar todas las formas de los Unown.

A partir de la tercera generación la Pokédex Nacional se da como una actualización de la Pokédex y no está disponible desde el principio, y el modo regional ya no tiene a todos los Pokémon que muestra el modo nacional.

[editar] Requisitos

El profesor Oak, además de actualizarnos la Pokédex en Pokémon Diamante, Perla y Platino, nos dará consejos para completarla.

Estos son los distintos requisitos que hay que cumplir en cada videojuego:

Pokémon Oro, Plata y Cristal
El modo "Pokédex vieja" viene incorporado desde que la recibimos.
Pokémon Rubí y Zafiro
Al intercambiar un Pokémon que no sea originario de Hoenn se activa solo.
Pokémon Esmeralda
El Profesor Abedul, te entrega la Pokédex Nacional al haberte registrado en el Hall de la fama.
Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
El Profesor Oak, te entrega la Pokédex Nacional al haberte registrado en el Hall de la fama y tener un mínimo de 60 Pokémon diferentes capturados.
Pokémon Diamante, Perla y Platino
Cuando hayas visto una vez a los 150 Pokémon de Sinnoh (210 en Platino), acude al laboratorio Pokémon del Profesor Serbal en pueblo Arena, él te felicitará, y justo después aparecerá el Profesor Oak, que actualizará tu Pokédex. Oak se encontrará a partir de ahora en su casa de ciudad Vetusta (pero antes debes haber ido a verle en el Parque Compi). Desde entonces puedes visitarle para que valore tu avance en la Pokédex. Sin embargo, no es necesario disponer de esta actualización para poder tener Pokémon en los videojuegos que no aparezcan en ella. Para ver a Palkia o a Dialga para completar la Pokédex, lo único que se debe hacer es ir hasta pueblo Caelestis y en una casa de allí se encuentra la abuela de Cintia que te enseñará la foto de Dialga y/o Palkia que se registrará en tu Pokédex (La de Palkia en Diamante, la de Dialga en Perla y la de ambos en Platino).
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
El Profesor Oak actualizará la Pokédex antes de que el jugador se embarque en el S.S. Aqua rumbo a Kanto, y no es necesario haber completado la Pokédex de Johto. Al igual que en Diamante, Perla y Platino, se pueden obtener Pokémon fuera de los límites de la Pokédex sin necesidad de la actualización a nacional.

[editar] Completar la Pokédex

La Pokédex, sin embargo, no puede ser completada al 100% por los entrenadores aún disponiendo de todos los videojuegos. Esto se debe a Pokémon especiales que solo se pueden conseguir por diferentes métodos externos a los juegos, como eventos o videojuegos secundarios. Son los siguientes:

[editar] En el anime

Ash usando su Pokédex.
Polo escaneando un Starly con su Pokédex.

En la serie de anime, Ash Ketchum sólo debe exponer su Pokédex a un Pokémon desconocido para que éste lo registre. No es necesario que lo capture para obtener su información. Sin embargo, en un capítulo, como no tenía la última versión, la Pokédex no le pudo mostrar información de un Blaziken que vio en Johto, y tampoco fué capaz de registrar a Ho-Oh en la primera temporada. Antes de la saga Diamante y Perla, Gary muestra su Electivire, al que Ash trató de identificar, pero no pudo por no tener su Pokédex actualizada. Además hay Pokémon que aunque pertenezcan a la misma región que la Pokédex, ésta no puede registrarlos: Gary en la primera temporada no pudo registrar a Mewtwo a pesar de que pertenece a la Pokédex de Kanto. En la décima temporada de Pokémon Polo adversario de Ash utiliza una función nueva que examina a los Pokémon mostrando su nivel, sus ataques... Ash solo ha usado esta función en dos ocasiones: la primera para examinar el Psyduck de Misty, y la segunda para examinar a un Raichu. A diferencia de los videojuegos en el anime hay varios colores para los Pokédex.

[editar] Pokémon Special

En el manga Pokémon Special los protagonistas completan el Pokédex de la misma forma que en el videojuego, cuando ven un Pokémon pueden acceder a cierta información y cuando lo capturan lo registran completamente. Además, a veces sirve como herramienta extra: es un mapa como el del juego, muestra los Puntos de salud y Puntos de poder y el nivel de un Pokémon en los combates, aparece la opción de "CANCELAR" la evolución de un Pokémon pulsando B...

[editar] Curiosidades

  • La Pokédex nunca aparece en la mochila del jugador. Sin embargo, siempre la lleva encima y seleccionándola en el menú saldrá automáticamente.
  • Las Pokédex de cada región se parecen a las consolas respectivas de cada generación, por ejemplo, la Pokédex de la primera y segunda generacion tenia una gran similitud a una consola Game Boy Color, la de tercera generacion a un Game Boy Advance y la Pokedex en la cuarta generacion tiene dos pantallas ya que los juegos son para la DS y tiene dos pantallas..
  • Paul/Polo tiene una Pokédex azul oscura mientras que estas habitualmente tiene un color rojo (chicos) y rosa (chicas).
  • Ash nunca usó la Pokédex en ninguna de las películas hechas hasta el momento.
  • En el doblaje mexicano el último modelo de Pokédex tiene voz masculina a pesar de que en japonés, inglés y el doblaje español tiene voz femenina y a partir de la temporada doce tiene un voz femenina
  • En el episodio ¡El hogar es el punto de partida! (ES) / ¡El hogar es donde está la batalla! (HA) ‹№› Ash no puedo registrar al Electivire de Gary con su Pokédex. Sin embargo, sí que pudo registrar al Mime Jr. de James en El dulce Jaimito (ES) / El pequeño James (HA) ‹№› (varios episodios antes),ni a Chatot en el episodio Estrategia mañana - Esta noche comedia o el Bonsly de brock con esa Pokédex, siendo ambos Pokémon de la cuarta generación y la Pokédex que tenia entonces era de la tercera generación.
  • A pesar de que la pokedex de las chicas en su mayoria es rosa la pokedex de May en la temporada 9 era amarilla
  • Solo en los primeros episodios de la primera temporada de Pokémon, a la Pokédex se le decia Dexter.

[editar] Anotaciones

  1. En Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja se cambio la Pokédex con respecto a Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda.
  2. 2,0 2,1 En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver se cambio la Pokédex con respecto a Pokémon Diamante, Perla y Platino.
  3. Puedes consultar la descripción Pokédex de cada Pokémon en su artículo, en la sección Descripción Pokédex. Por ejemplo, estas son las descripciones de Pidgeotto.
  4. Puedes consultar los sprites de cada Pokémon en su artículo, en la sección Sprites. Por ejemplo, estos son los sprites de Venusaur.
  5. Puedes consultar las diferencias de género de cada Pokémon en su artículo, en la sección Diferencia de género. Por ejemplo, estas son las diferencias de género de Wobbuffet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

buenos comentarios

Club Penguin - Waddle around and meet new friends!

calendario de hoy

Santo del dia

Aqui teneis la programacion de la tele

El tiempo de malaga