Contador de visitas mas contador de comentarios

contador de visitas
contador de visitas
Widget by Ayuda para Blog


Entradas populares

Páginas vistas en total en mi blog

lunes, 16 de agosto de 2010

Mewtwo vs Mew

Póster de la película
Póster de la película
Mewtwo vs. Mew (ES) / Mewtwo contraataca (HA)
Inglés: Mewtwo strikes back Japonés: ポケットモンスター ミュウツーの逆襲 (Pocket Monsters Mewtwo Contraataca)
Duración 75 min. Producción
Fechas de emisión Estudio OLM, Inc.
Japón 18 de julio de 1998 Director Kunihiko Yuyama
EE.UU. 10 de noviembre de 1999 Productor Chōji Yoshikawa
España 14 de abril de 2000 Escritor Takeshi Shudo
Hispanoamérica 15 de diciembre de 1999 Música Shinji Miyazaki
Cronología
Serie original El poder de uno >
Tabla de contenidos
Sinopsis Apariciones > Personas > Pokémon > Movimientos usados Curiosidades > Errores En otros idiomas

Mewtwo vs. Mew (en España) o Mewtwo contraataca (en Hispanoamérica) (ミュウツーの逆襲 en japonés, Mewtwo strikes back en inglés) es la primera película de Pokémon. Se estrenó el 18 de julio de 1998 en los cines japoneses. Su duración es de 75 minutos sin contar el corto animado que la precede denominado Las vacaciones de Pikachu y que dura aproximadamente 20 minutos. Sin embargo, la versión japonesa de esta película incluía un pequeño corto de 10 minutos cuyo nombre es El origen de Mewtwo, el cual fue censurado fuera de Japón.

Esta película trata sobre Mewtwo, sobre sus orígenes y sobre cómo llegó a odiar a los humanos y, especialmente, a Mew.

Existe un especial de televisión, llamado Mewtwo: El regreso, que es una secuela (2ª parte) de esta película, la cual zanja todas las cosas pendientes que pudieron quedar el la primera película y pone fin a la saga de Mewtwo.

editar Sinopsis

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

En un laboratorio del Team/Equipo Rocket, unos prestigiosos científicos, expertos en genética Pokémon, crean a partir de la espina dorsal de un Mew, un Mewtwo (que, según ellos, es la versión mejorada de Mew, con mejores poderes psíquicos). Cuando el experimento (Mewtwo) es por fin creado, éste se plantea que no puede ser que lo hayan creado, que su poder no lo pueden haber creado unos "simples humanos" y destruye por completo el laboratorio. Una vez destruido, aparece Giovanni (líder del Team Rocket) y le ofrece ayuda, para poder controlar sus poderes psíquicos y no destruir el mundo. Mewtwo acepta, y permite que le pongan una especie de armadura. Pero lo que no sabía, es que Giovanni lo utilizaba como Pokémon estrella en su Gimnasio, y derrotaba a todos los entrenadores que se enfrentaban a él (entre ellos Gary Oak). Pero Mewtwo descubre el engaño y huye del laboratorio.

Entonces, Ash Ketchum, Brock y Misty, que siguen su viaje, reciben una extraña carta de aquel que se hace llamar El mejor entrenador Pokémon del mundo y ellos, junto con otros formidables entrenadores, llegan a una especie de base en medio del mar y descubren que aquel que celebró el torneo es Mewtwo.

Mewtwo planea hacer clones de sus Pokémon secuestrando a sus Pokémon para que le ayuden a conquistar el mundo. Pero entonces, Ash libera a los Pokémon y aparece Mew y todos empiezan a luchar de forma brutal. Y es entonces, cuando Ash, intentando parar la batalla, se pone en medio de los dos legendarios, recibiendo el impacto de los rayos y convirtiéndose en piedra. Ante este acto de valentía, Mewtwo reconoce el "poder" de los humanos y, con la ayuda de todos los Pokémon devuelven a Ash a la vida. Y entonces, Mew, Mewtwo y todos los clones se marchan a un sitio donde puedan vivir en paz.

editar Apariciones

[editar] Personajes

[editar] Pokémon

Legendarios
Mewtwo Mew
Normales
Persian Onix Tauros Alakazam Magneton Nidoking Arcanine Pikachu
Togepi Bulbasaur Donphan Machamp Squirtle Golem Venomoth Pinsir
Meowth Fearow Dragonite Raticate Kingler Venonat Electabuzz Caterpie
Poliwhirl Weedle Sandshrew Nidorino Growlithe Bellsprout Spearow Ekans
Pidgeot Gyarados Dewgong Staryu Weezing Wigglytuff Vulpix Psyduck
Scyther Hitmonlee Venusaur Rhyhorn Sandslash Golduck Vaporeon Nidoqueen
Tentacruel Seadra Blastoise Rapidash Ninetales Vileplume Charizard Eevee
Clones

Estos son los clones creados por Mewtwo.

Pokémon Información adicional

Venusaur
Es uno de los primeros clones de Mewtwo. Luchó contra el Venusaur de Corey, y ganó, lo que causó que fuera atrapado por las Pokéball de Mewtwo.

Charizard
Es uno de los primeros clones de Mewtwo. Lucho contra el Charizard de Ash y ganó, lo que causó que fuera atrapado por las Pokéball de Mewtwo.

Blastoise
Es uno de los primeros clones de Mewtwo. Luchó contra el Blastoise de Neesha, y ganó, lo que causó que fuera atrapado por las Pokéball de Mewtwo.

Vileplume
Es un clon del Vileplume de Neesha.

Wigglytuff
Es un clon del Wigglytuff de Neesha.

Rapidash
Es un clon del Rapidash de Neesha.

Ninetales
Es un clon del Ninetales de Neesha.

Dewgong
Es un clon del Dewgong de Neesha.

Pidgeot
Es un clon del Pidgeot de Corey.

Scyther
Es un clon del Scyther de Corey.

Hitmonlee
Es un clon del Hitmonlee de Corey.

Sandslash
Es un clon del Sandslash de Corey.

Rhyhorn
Es un clon del Rhyhorn de Corey.

Gyarados
Es un clon del Gyarados de Fergus.

Nidoqueen
Es un clon del Nidoqueen de Fergus.

Seadra
Es un clon del Seadra de Fergus.

Tentacruel
Es un clon del Tentacruel de Fergus.

Vaporeon
Es un clon del Vaporeon de Fergus.

Golduck
Es un clon del Golduck de Fergus.

Pikachu
Es un clon del Pikachu de Ash.

Bulbasaur
Es un clon del Bulbasaur de Ash.

Squirtle
Es un clon del Squirtle de Ash.

Meowth
Es un clon del Meowth del Equipo Rocket.

Vulpix
Es un clon del Vulpix de Brock.

Psyduck
Es un clon del Psyduck de Misty.

editar Curiosidades

  • Al principio de la película, Raymond tiene una pañoleta parecida a la del Equipo Aqua.
  • Raymond tiene un Donphan, pero este Pokémon es de la segunda generación, y la película es de la primera generación.
  • En esta película se ven las evoluciones de los únicos Pokémon que sacan Misty y Brock, es decir, de Vulpix sale un Ninetales y de Psyduck sale Golduck.
  • En una escena aparece un chico con un Sentret pero es una película de la primera generación.
  • Cuando Ash y compañía llegan a Isla Nueva, Mewtwo les ordena liberar todos sus Pokémon. Sin embargo, Ash no saca a su Pidgeotto. Lo mismo ocurre con Brock y Misty que no sacan sus demás Pokémon sólo a Vulpix y a Psyduck respectivamente.
  • Cuando el Team Rocket mira a los clones y ven a Pikachu aparece la pregunta de "¿Cuál es este Pokémon?", como en la serie.
  • Togepi es el único Pokémon que no fue clonado por Mewtwo.
  • Fergus es el único de los entrenadores que fueron invitados a Isla Nueva que no tiene un Pokémon inicial de Kanto, pero es el único que tiene una evolución de Eevee en este caso a Vaporeon.
  • Es curioso que Ash supiera el nombre de Corey cuando estos dos ni siquiera se conocían. Aun así cuando Ash se refirió a él lo llamó Gary.
  • Cuando Brock menciona que no sabía que aún hubiera vikingos y Ash contesta "algunos juegan fútbol americano", haciendo referencia al equipo de la NFL, Minnesota Vikings (los Vikingos de Minnesota).
  • Cuando Ash se convierte en piedra se ve a su Charizard llorar. Cabe destacar que en ese entonces, Charizard no obedecía a Ash. Puede que en el fondo del corazón de Charizard lo haya querido, aunque curiosamente Charizard obedece a Ash cosa que no hace en la serie hasta el EP107 de la segunda temporada.
  • Cuando algunos entrenadores, incluidos Ash y compañía parten hacia Isla Nueva, se puede ver un entrenador con un Fearow saliendo del puerto, pero este no consigue llegar a dicha isla por motivos desconocidos.

[editar] Errores

  • La escena en la que Raymond saca a Machamp de su Pokéball se repite cuando termina.
  • Cuando Corey se encuentra a Ash en Isla Nueva, dice que le fue fácil llegar con Pidgeotto. Sin embargo, Corey no tiene ningún Pidgeotto, sino su evolución Pidgeot.
  • Cuando el Team Rocket está en el laboratorio de Isla Nueva mencionan a cada uno de los Pokémon atrapados por Mewtwo, que aparecen en la pantalla de dicho laboratorio, y al aparecer Scyther en la pantalla le llaman Alakazam.
  • En el laboratorio Meowth observa a los clones en sus cápsulas y los nombra uno por uno, y curiosamente a Sandslash lo llama Sandshrew.
  • En el póster de la película aparece un Omanyte arriba del nombre de la película aunque no aparece en ella al igual que Marill aunque este último apareció en el corto de Pikachu.
  • Cuando Raymond fue derrotado estaba siendo vencido, saca a tres Pokémon a la vez. Uno de ellos es un Golem. Pikachu los debilitó a todos incluyendo a Golem pero los ataques eléctricos no afectan al tipo tierra.
  • La película dice que hay 151 Pokémon pero aparecen Togepi, Sentret, y Donphan y en el corto aparecen Snubull y Marill, que son Pokémon de la segunda generación por lo que hay más de 151.
  • Fergus dice que todos sus Pokémon son de tipo agua pero Nidoqueen es de tipo veneno/tierra. Probablemente lo más acertado hubiera sido decir que sus Pokémon eran azules, pues todos compartían esa tonalidad además de que Nidoqueen aprende algunos ataques de agua.
  • Cuando Ash y los demás llegaron a Isla Nueva, Corey les pregunta que porque tardaron tanto. Curiosamente Ash le responde "¿Gary como llegaste aquí?". Este personaje no es Gary sino Corey.
  • Cuando Gyarados ataca a Mewtwo con un Hiperrayo y este le contraataca devolviéndole el ataque y lanzándolo a la fuente, en la toma donde Nidoqueen está de espaldas, Nidoqueen tiene el color de Nidoking.
  • Cuando van a partir hacia Isla Nueva, Gyarados tiene los labios de color azul y poco después vuelve a su color original (amarillo).

editar En otros idiomas

  • Alemán: Mewtu gegen Mew.
  • Francés: Mewtwo contre-attaque.
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco: Mewtwo kontratakuje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

buenos comentarios

Club Penguin - Waddle around and meet new friends!

calendario de hoy

Santo del dia

Aqui teneis la programacion de la tele

El tiempo de malaga