Contador de visitas mas contador de comentarios

contador de visitas
contador de visitas
Widget by Ayuda para Blog


Entradas populares

Páginas vistas en total en mi blog

lunes, 16 de agosto de 2010

Jessie

Jessie es la integrante femenina del Team/Equipo Rocket y tambien la Antagonista de la serie junto con James y Meowth y, aparentemente, la líder del trío, considerándosele la más malvada. Es inteligente y sociable, pero también le disgusta ser criticada o que la llamen vieja.

Contenido

[mostrar]

En el anime editar

Esta chica tiene un pasado frío; fue una niña pobre cuya madre, Miyamoto, desapareció en una avalancha cuando Jessie era muy joven, en una expedición del Team Rocket para intentar capturar al Pokémon legendario Mew, organización dentro de la cual a diferencia de su hija, estaba en un rango muy alto. De pequeña, su madre cocinaba con un "ingrediente base", la nieve. Por eso, Jessie está acostumbrada a meterse nieve en la boca.

No se sabe mucho acerca del pasado de Jessie. En el EP009, Jessie habla sobre sus malos recuerdos de estudio en el Instituto Técnico Pokémon: en ese entonces ya conocía a James; estudiaron juntos para la gran prueba, pero al final obtuvieron las notas más bajas de la historia escolar, uniéndose después a una banda de bicicletas en Ciudad Soleada Episodios después, mientras llegaban a la región de Hoenn, ella hizo un comentario triste acerca de su pasado, dejando entrever que había crecido allí. Cuando James y Meowth quisieron indagar más, ella no les respondió. Jessie entró al Team Rocket después de fracasar en su intento de ser enfermera Pokémon, en parte debido al hecho de que la escuela de enfermería Pokémon a la que asistió era para Pokémon que querían ser enfermeras (en este caso, las Chansey), no para gente que quería atender a los Pokémon. También sabemos, por el episodio 263 de la quinta temporada "Xatu y el futuro", que alguna vez Jessie intentó ser reportera del clima, sin mucho exito. En ese mismo capitulo vemos como Xatu al intentar ver su pasado, termina confundido y agobiado, porque al parecer Jessie ha tenido demasiadas experiencias en su vida.

Más recientemente, se supo que ella estudiaba danza en una escuela con dos amigas, dejando ir a uno de sus primeros amores de juventud para poder seguir su sueño de ser una estrella. Sin embargo, falla la prueba de danza y se arrepiente de no haber aceptado la invitación del chico de acompañarlo a competir en Concursos Pokémon.

No se sabe mucho de su antigua vida amorosa; sin embargo, ella ha afirmado que nunca ha sido muy afortunada en el amor ya que sus novios la han tratado mal y/o abandonado. En un capitulo donde roban el Ditto de Duplica, Jessie le pide que se transforme en un novio que tuvo en la infancia, mostrandole una foto a Ditto como referencia, sin embargo el se equivoca y se tranforma en la foto misma, donde nunca es revelada la identidad de su ex novio.

En los juegos se supone que Jessie y James tienen la misma edad que Ash. Sin embargo, de acuerdo a un CD especial disponible solo en Japón, Jessie y James andan rondando los 20 en el segundo episodio del Anime. En un episodio Los Diglett cultivadores (ES) / La guerra de los Diglett (HA) ‹№› de la temporada La búsqueda del maestro (Master Quest), una mujer anciana le revela que tiene 120 años de edad a Jessie. Jessie asombrada replica que son 10 veces su edad. Como obviamente Jessie tiene más de 12 años, Meowth le pregunta que dónde aprendió matemáticas.

En Concursos Pokémon editar

En Hoenn, Jessie comenzó a competir como Coordinadora Pokémon, y a pesar de que ella no tiene éxito, continúa participando en cada Concurso Pokémon que puede. Inicialmente, ella hacía trampa, usando asistencia tecnológica e intervenciones de James y Meowth, pero después empezó a competir limpiamente. Frecuentemente toma prestado Pokémon de James para los concursos, y en una ocasión uso a Meowth como uno de sus Pokémon. A pesar de perder en todos los concursos en los que participó de Kanto y Hoenn, logró ganar su primer y segundo listón en Sinnoh, bajo la identidad de la coordinadora Jesselina. Consiguió su tercer listón, gracias a James y Meowth porque en esta ocasión, ella se encontraba enferma y dificultaba sus posibilidades para entrar al Gran Festival. En el EP632, Marian anunció por la televisión del centro pokémon en el que se encontraban Ash, Barry, Dawn/Maya, y Brock, que el Gran Festival de Sinnoh se llevará acabo en el estadio de la Copa Wallace/Plubio en Lago Valor y que solo quedan 7 listones de Concurso para los coordinadores que no ganaron todavía los 5 listones. Al escuchar esto, Jessie se siente muy entusiasmada por ganar 2 de los 7 listones anunciados (Lo cual es muy probable), al igual que James y Meowth van a apoyarla y ayudarla a entrenar para que participe en el Gran Festival de Sinnoh. En el EP636 consiguió su cuarto listón junto con Seviper. En el EP640 perdió en la final de un concurso contra la Princesa Salvia, que tiene un enorme parecido con Dawn/Maya. Al final del concurso, Salvia le da a Jessie el listón por haber dado un increíble batalla y porque nunca iba olvidar lo que sintió al participar en un concurso. Ya en el Gran Festival de Sinnoh asombró a todos pasando exitosamente la ronda de exhibición, y ganando fácilmente las primeras 3 rondas de batallas. Su racha de victorias y su sueño de ser la mejor coordinadora de Sinnoh acabo al llegar a las semifinales, siendo derrotada por Dawn/Maya lo que la dejo entre los 4 mejores coordinadores del Gran festival. Aunque su sueño no se cumplió, Jessie mejoro su capacidad como Coordinadora Pokémon, porque al participar en el Gran Fastival de Sinnoh siendo la primera vez y haber llegado hasta las rondas finales, le dio un nivel de profesionalismo haciéndola una difícil oponente para Dawn/Maya, y sus rivales. Tiene pases de concurso para competir en Kanto, Hoenn, y Sinnoh. También participó en el Campamento Pokémon de Verano y le dieron un diploma/reconocimiento por haber estudiado (iba disfrazada de Jessilinda).
Jessie y Cassidy en uno de sus continuos enfrentamientos.

Personalidad editar

Jessie es mala; pero no como cree, demuestra en ocasiones ser algo o muy buena con los Pokémon. A veces es burlona; poniendo una voz de niña consentida y de tono chillón. Es muy competitiva, por lo que solo piensa en ganar. También es muy cabeza dura, no acepta sus defectos y se cree perfecta. Sueña con ser súper famosa. Jessie consta de muy poca paciencia y llega a enfurecerse mucho. Suele llamar a Ash y a sus compañeros "bobos" o "mocosos". Mantiene una fuerte rivalidad con Cassidy, peleándose y burlándose continuamente entre ellas.

Jessie tiene una relación fuerte con sus Pokémon y los quiere;.Tiene una gran amistad con una Blissey que conoció hace mucho tiempo, Jessie nunca quiso llevar a éste Pokémon con ella porque sabia que no sería feliz viviendo lo que ella vive (ya que esa Blissey es muy cariñosa y amable).

Su cabello ha sido cortado/comido en varias ocasiones y esto es algo que la entristece y/o enfurece mucho. Dice ser mala pero en ocasiones muestra ser una chica de buen corazón. Ella, James y Meowth sueñan con atrapar a el Pikachu de Ash desde su primera aparición; y aunque en muy pocas ocasiones lo logran nunca llegan a entregárselo a su jefe Giovanni, con los que siempre sueñan con hacer feliz (aunque éste en realidad no los aprecia como ellos creen).

Ella, James y Meowth son lanzados múltiples veces hacia el cielo hasta perderse de vista por ataques de algún Pokémon, aunque sea por accidente.

En los Concursos Pokémon de Sinnoh, Jessie toma la identidad de una coordinadora llamada Jesselina que a diferencia de sus otras identidades de concurso en Hoenn y en Kanto, muestra tener los requerimientos necesarios para ser una coordinadora profesional. A pesar de que tuvo consecutivas derrotas a manos de coordinadores como Zoey/Zoe, Dawn/Maya, Nando, y Ursula, consiguió ganar varios listones de Concurso (El primero y el segundo los ganó limpiamente con la ayuda de Dustox y Yanmega, el tercero gracias a James y Meowth, el cuarto lo consigue con Seviper, y el quinto no lo ganó oficialmente, pero fue entregado por la vencedora, la Princesa Salvia). Esto se debe a la enorme confianza que tiene en los concursos en los que participa y porque con cada derrota gana más experiencia.

En otras palabras cuando Jessie se convierte en Jesselina, cambia totalmente su personalidad y su técnica, más a la hora de mostrar la belleza de los ataques, en las exhibiciones y en las batallas de concurso de una forma original, para así atraer la atención de los jueces y del público (Cosa que no pasaba con sus anteriores identidades porque no era lo suficientemente creativa) por lo que ahora podemos decír que Jessie es una buena oponente para cualquier coordinador y merece el rango de Coordinadora Pokémon.

También es normal que Jessie cambie de identidad para los Concursos Pokémon de diferentes regiones, ya que al finalizar el Gran Festival, se deshizo del vestido de Jesselina y abandonó el estadio. Esto puede significar que cuando inicie el Gran Festival de Sinnoh del próximo año, Jessie volverá a tomar la personalidad de la encantadora Jesselina.

Apariencia editar

Jessie es una chica de al menos 20 años en adelante. Ella es alta, tiene el cabello largo y encurvado de color rojo, ojos azules, y usa constantemente un pintalabios rojo.

Por ser parte del equipo rocket tiene un traje de esta asociación (curiosamente el de ella y James es diferente que el de muchos otros miembros, debiendo tener el negro como color principal en el traje en vez del blanco, aunque esto tambien puede denotar que tienen mayor rango que los miembros comunes). Tiene una camisa con el logo del equipo: "R". Una camiseta por debajo de color negro, una minifalda, botas y guantes negros y zarcillos redondos de color verde.

Disfraces editar

A partir de la sexta temporada y en adelante, Jessie ha adoptado diferentes disfraces para no ser reconocida. Lo sorprendente es que a pesar de los pocos cambios, nunca ha sido descubierta(salvo en el concurso de Pueblo Oromar).James y Meowth también se disfrazan, siendo normalmente sus asistentes o ayudantes. Al disfrazarse, además, toma su nombre y alarga añadiendo una partícula al final, pero conservando la raíz de Jess.

Jessica
Jessica es la identidad que Jessie adoptó en el Concurso Pokémon de Ciudad Calagua
Jessita
Jessita es la identidad que Jessie adopta en Concurso Pokémon de Pueblo Pardal
Jesslanna
Jesslanna es la identidad que Jessie adopta en los Concursos Pokémon de Pueblo Verdegal y Pueblo Oromar
Jessabella
Jessabella es la identidad que Jessie adopta en los concursos Pokémon de Kanto.
Jessidia
Con este disfraz, Jessie fue la 2ª animadora del Gran Festival de Kanto y reportera.
Jessidia.
Jesselina
Jesselina es la identidad que Jessie adopta en los Concursos Pokémon de Sinnoh
JessiFantina
JessiFantina fue la identidad de Jessie durante el Concurso Pokémon de Caelestis
Jesselinda
Jesselinda fue la identidad de Jessie durante el Campamento Pokémon de Verano y de reportera en la P10 para entrevistar al Barón Alverto.
Cassidy jessiburt
Cassidy jessiburt. en el Concurso de Disfraces Pokémon.

Cintas editar

Jessie ya tiene las 5 cintas/listones para poder participar en el Gran Festival de Sinnoh. Queda entre los 4 mejores coordinadores de Sinnoh por haber sido derrotada por Dawn/Maya en las Semi-finales.

Cinta/Listón Sosiego
Jesselina usó a Dustox en la ronda de exhibiciones y en las batallas donde venció al Prinplup de Kenny en la ronda final. (EP530)
Cinta/Listón Sosiego
1
Cinta/Listón Magolica
Jesselina usó a Yanmega en la ronda de exhibiciones y posiblemente en las batallas. Este fue un concurso en el que no participo Dawn/Maya, ni tampoco alguno de sus rivales. (EP571)
Cinta/Listón Majolica
2
Cinta/Listón Lilypad
James disfrazado de Jesselina usó a Meowth en la ronda de exhibiciones y en las batallas usó a Carnivine donde venció a un Corsola, al Mamoswine de Dawn/Maya, y en la ronda final a un Tyrogue. (EP615)
Cinta/Listón Lilypad
3
Cinta/Listón Tonarino
Jesselina usó a Seviper en la ronda de exhibiciones y posiblemente en las batallas. Este fue un concurso en el que no participo Dawn/Maya, ni tampoco alguno de sus rivales. (EP636)
Cinta/Listón Neighborly
4
Jesselina usó a Yanmega en la ronda de exhibiciones y a Seviper en las batallas donde perdió contra el Togekiss de la Princesa Salvia en la final. Sin embargo la Princesa Salvia le regala la cinta/listón a Jesselina. (EP640)
Cinta/Listón Katakuri
5
Jesselina llegó al Gran Festival, utilizo a Yanmega, Seviper, Carnivine, y Mime Jr. En la exhibición quedó en el puesto N20 y tras pasar a las Semi-Finales fue derrotada por Dawn/Maya porque se acabo el tiempo y tenía menos puntos.
Gran Festival de Sinnoh
GFS

Doblaje editar

País Actriz de doblaje
Japon Megumi Hayashibara
EEUU Rachael Lillis (4Kids)/ Michele Knotz (TPCi)
Hispanoamérica Diana Pérez
España Amparo Valencia

Pokémon editar

Acompañantes [editar]

Pokémon Información sobre el Pokémon Imagen

Meowth
Artículo principal: Meowth (Team/Equipo Rocket)

Ha sido parte del equipo desde el principio de la serie. Siempre se está peleando con Jessie.

Meowth

En su equipo [editar]

Pokémon Información sobre el Pokémon Imagen

Wobbuffet
Artículo principal: Wobbuffet de Jessie

Es el primer pokémon de Jotho y el que más tiempo ha estado con Jessie. Lo obtubo al intercambiar accidentalmente su Lickitung con un chico llamado Benny en el capítulo Engaños en el intercambio (ES) / Bazar de intercambio (HA) ‹№›. Por su apariencia hace pensar que es débil pero la verdad es un pokémon que tiene una sorprendente fuerza que usa en momentos inesperados. Destaca en el Team Rocket por ser capaz de salir de su pokéball como el Psyduck de Misty. Algunas veces usa su poder para defenderse de los ataques de otros pokémon, pero algunas veces puede fallar. Sabe los ataques Manto espejo y Contador.

Wobbuffet de Jessie

Seviper
Artículo principal: Seviper de Jessie

Es el pokémon serpiente que atrapó durante su viaje en Hoenn. Lo capturó a golpes poco después de que le arrancara gran parte de su cabello, cosa que hizo que se enfureciera mucho. Es el único pokémon de su equipo que capturó sin necesidad de usar otro Pokémon. Desde entonces es su pokémon primario para las batallas contra Ash y sus amigos. Sus principales armas de combate son sus filosos colmillos y su poderosa y afilada cola. Tiene muy mal carácter y es muy agresivo con otros pokémon, principalmente con Zangoose su enemigo natural con el que ha luchado en varias ocasiones. La primera vez contra el de un entrenador y después lucho contra tres en estado salvaje al mismo tiempo. Sabe los ataques Cola venenosa, Mordisco, Repetición, y Niebla.

Seviper de Jessie

Yanma → Yanmega
Artículo principal: Yanmega de Jessie

Durante sus aventuras por Sinnoh capturó al pokémon meganeura desde que era una Yanma. Simplemente espero a que un entrenador la debilitara en una batalla y luego le arrojó una pokéball con toda tranquilidad. Mientras tenía una batalla contra el Chimchar de Ash evolucionó e incrementó su poder ofensivo haciendo de ella una fuerza imparable. Por sus habilidades para atacar, defender, y evadir se convirtió en el arma secreta de Jessie para las batallas contra Ash y sus amigos. En ocasiones se enfrenta al Pikachu de Ash demostrando ser una oponente formidable. Es la más poderosa y rápida entre los pokémon de su equipo. Conoce los ataques Ataque ala, Ataque rápido, Bomba sónica, Poder pasado, Ala de acero, y Viento plata.

Yanmega de Jessie

Liberados [editar]

Pokémon Información sobre el Pokémon Imagen

Ekans → Arbok
Artículo principal: Arbok de Jessie

Este Ekans fue un regalo de cumpleaños y fue su Pokémon más querido. Acompañó a Jessie desde el comienzo del anime. Posteriormente evoluciona en Arbok porque Jessie quería desesperadamente que lo hiciera, pero no obligándole. Es liberado para que proteja a un grupo de Ekans. Conocía Picotazo venenoso , Cabezazo , Restricción y excavar.

Arbok de Jessie

Wurmple → Cascoon → Dustox
Artículo principal: Dustox de Jessie

Captura a Wurmple al igual que May, luego evolucionaría a Cascoon y luego Dustox. Lo curioso es que evoluciona cronológicamente igual al Wurmple de May/Aura. Logra ganar con él su Cinta de Concurso Nº 1. Lo libera para que se fuera con un Dustox brillante a hacer una familia y ser feliz. Conocía ataques como picotazo venenoso, psicorrayo, tornado, remolino y Placaje.Siempre lo adoraba y le decía que iban a ganar todos los concursos, cumpliéndose su sueño solo una vez.

Dustox de Jessie

Temporales liberados [editar]

Pokémon Información sobre el Pokémon

Shellder
Encuentra a Shellder en una playa mientras buscaba mariscos junto a James y Meowth. Inicialmente James lo intentó capturar después de debilitarlo con Weezing, pero Jessie lanzó su Pokeball primero capturando a Shellder. Luego, le mordería la cola al Slowpoke del Profesor Westwood, evolucionando a así en Slowbro, el cual se queda con el Profesor.

Magikarp x2
Compra a Magikarp (pensando que era un Feebas) por el vendedor de Magikarp (el cual ha engañado también a James muchas veces). Es liberado en ese mismo capítulo, el otro lo tiene que usar en el capitulo dp 91(el cual es una carrera).

Feebas
Captura a un Feebas, pero al morder su cabello Jessie se molesta y lo avienta, en el capitulo 35 de reto máximo cuando un Whiscash gigante le roba las medallas a Ash.

Otros [editar]

Pokémon Información sobre el Pokémon Imagen

Starmie
En un pokémon de Jessie de joven que recuerda de cuando era una ninja y utiliza a un Starmie como arma el cual es muy veloz.Conocía Giro rápido . Starmie de Jessie

Amigos [editar]

Pokémon Información sobre el Pokémon Imagen
Blissey
ChanseyBlissey
Se conocen en una escuela de enfermeras Pokémon para Chansey. Jessie asistió a aquel lugar debido a que en la escuela donde se aceptaban todo tipo de aspirantes al cargo se encontraban sin cupo, así que sin más remedio y decidida a cumplir su sueño, se integra entre los Chansey. Este Chansey al comienzo tenía problemas en sus pruebas, por lo que Jessie decide ayudarla en el momento preciso.

Más tarde, la profesora de la escuela, sorprende a Jessie dormida a causa del ataque canto que los Chansey emitían para dormir a sus pacientes, por lo que ella fue expulsada. Con suerte esta Chansey se graduó, pero siguió teniendo problemas. Más tarde, se reencuentra con Jessie ya evolucionada en un Blissey, donde se separan nuevamente.

Blissey y Jessie

Intercambiados [editar]

Pokémon Información sobre el Pokémon Imagen

Lickitung
Capturó a Lickitung luego de haberlo atacado con Arbok por haberse comido los regalos que había comprado para Giovanni. Luego en ese mismo episodio lo utilizó en el Festival de la Princesa y fue derrotado por el Psyduck de Misty. Después lo intercambió accidentalmente por un Wobbuffet en el capítulo Bazar de Cambio. Lickitung de Jessie

Temporales y prestados[editar]

Pokémon Información sobre el Pokémon

Machamp
Es uno de los Pokémon confiados por Giovanni a Jessie, James y Meowth para que se ocuparan del Gimnasio de Ciudad Verde mientras el debía ocuparse de otros asuntos.

Kingler
Es uno de los Pokémon confiados por Giovanni a Jessie, James y Meowth para que se ocuparan del Gimnasio de Ciudad Verde mientras el debía ocuparse de otros asuntos.

Rhydon
Es uno de los Pokémon confiados por Giovanni a Jessie, James y Meowth para que se ocuparan del Gimnasio de Ciudad Verde mientras el debía ocuparse de otros asuntos.

Charizard
Jessie recibe un Charizard de Delibird el cual usa en una batalla junto con James y su Aggron contra Ash y Brock por el control del Gimnasio de Ciudad Plateada. Al final se revela que Jessie y James recibieron esos pokemon por error y que en realidad eran para Butch y Cassidy por lo que tienen que ser regresados a Delibird.

Croagunk
Actualmente, Croagunk le pertenece a Brock, pero antes de eso combatía para Jessie, ayudándola a ella, a James y Meowth (Team Rocket) con su falso Gimnasio en Sinnoh.

Blastoise
Lo usa en el parque de la batalla.

Weezing
Toma al Weezing de James para utilizarlo en sus combates en El Festival de la Princesa.

Cacnea
Toma al Cacnea de James para utilizarlo en varios de sus concursos.

Chimecho
Toma al Chimecho de James para utilizarlo en varios de sus concursos.

Mime Jr.
Toma al Mime Jr. de James para utilizarlo en varios de sus concursos.

Carnivive
Toma al Carnivine de James para utilizarlo en varios de sus concursos.

Cacturne
Harley le presta su Cacturne para utilizarlo en uno de sus concursos.

Banette
Harley le presta su Banette para utilizarlo en uno de sus concursos.

Aipom
Aipom es prestado por Ash, después de que ella le salvó la vida al Pokémon, para participar en un Concurso Pokémon no oficial. Este vence al Pachirisu de Dawn sin mucho esfuerzo,y Jessie y Aipom ganan el concurso.

Pikachu
Es el de Ash, pero como sufrio de amnesia se fue con ellos.

Hitmonlee
Es robado de un entrenador y utilizado en un concurso de lucha en el capitulo 29.

Smoochum
Lo tiene mientras esta en la escuela Pokémon en el capitulo DP88. Conoce encanto y beso dulce.

Psyduck
En un capítulo de D/P, negocia con un Psyduck para que utilice sus ataques psíquicos para atraer a todos los pokémon a una trampa mediante una señal de ondas.Cuando los atrapan en una jaula,le dan su recompensa a Psyduck y éste se va.

Hippowdon
Lo tiene que usar en el capítulo D&P 91(El cual es una carrera)

Delibird
Normalmente es del jefe pero solo les lleva unas pocas cosas en la región Johto. En AG, les lleva al Aggron de Butch y el Charizard de Cassidy. Luego aparecer en DP para que Jessie le entregara el yanma al jefe que luego fue regresado or por el ultimo ya que ya tenia muchos yanmas

En los videojuegos editar

Jessie y James en Pokemon Amarillo.

Jessie y James salen haciendo un pequeño cameo en Pokémon Amarillo, cuando el protagonista coge el fósil en el Mt. Moon.

Curiosidadeseditar

  • Jessie y James dicen conocerse desde pequeños, pero esto no puede ser, debido a que en las Crónicas Pokémon hay un episodio donde se muestra en realidad como se conocen.
  • Jessie al inicio de la serie parecia en realidad muy mala, pero la historia fue avanzando y ahora ésta crea un ambiente más de "comedia" que de drama o maldad en sus actitudes y decisiones.
  • Jessie tiene preferencia por los pokémon venenosos y por los pokémon de apariencia linda y tierna.
  • Jessie se considera "mala" pero en ocasiones saca su lado bueno y muestra que en realidad tiene un buen corazón; como en la película: El Poder de Uno, entre otras escenas del anime.
  • Jessie pierde continuamente en las batallas contra Ash y los demás, pero aún así logró darle gran batalla a Kenny en un concurso; donde Jessie sale victoriosa por primera vez en uno de estos.
  • Jessie tiene gran parecido a Jessiebelle, la prometida de James.
  • Jesselina, Jessidia, y Jessilinda son las únicas identidades de Jessie que no han sido descubiertas por Ash y compañia hasta ahora.
  • Casi todos Los pokemon que ha tenido Jessie los ha Capturado solo lanzandoles una pokeball ya que nunca a mantenido una batalla con ellos para carturarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

buenos comentarios

Club Penguin - Waddle around and meet new friends!

calendario de hoy

Santo del dia

Aqui teneis la programacion de la tele

El tiempo de malaga