Contador de visitas mas contador de comentarios

contador de visitas
contador de visitas
Widget by Ayuda para Blog


Entradas populares

Páginas vistas en total en mi blog

lunes, 16 de agosto de 2010

James

James es el integrante masculino del Team/Equipo Rocket y tambien el Antagonista de la serie junto con Jessie y Meowth.

Contenido

[mostrar]

editar En el anime

James, al contrario de Jessie, tuvo un pasado afortunado económicamente, pero triste en otros aspectos. Sus padres desde pequeño lo pusieron en compromiso con una chiquilla insoportable llamada Jessiebelle (con un extraño parecido a Jessie), pero a James no le agradó la idea desde el comienzo y pues, mientras seguía su vida, Jessiebelle se hacía más insoportable (deseaba que fuera formal y bien educado, pero de manera ridícula y abusiva), así que James decidió fugarse, y tiempo después se une con Jessie en una banda de motociclistas.

Posteriormente, los dos siguen diferentes caminos y se reencuentran en el Team/Equipo Rocket, donde también conocen a Meowth.

Desde que se toparon con Ash Ketchum se han pasado años siguiéndole, tratando de robarle a su Pikachu, pero no importa cuanto lo intenten, siempre terminan volando por los aires diciendo "¡El Team Rocket despega de nuevo!" (Según la versión española) o bien "¡El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez!" o conjugaciones similares (Según la versión americana y latinoamericana).

Es común ver a Jessie y James disfrazados para engañar a Ash y sus amigos para luego intentar robarles sus Pokémon. Para ello recurren a disfraces simples y usan variaciones de sus nombres.

James mostrando su colección de chapas.
En ciertos capítulos podemos apreciar que mantiene un cariño especial y profundo por su colección de corcholatas (tapas de botellas), de las cuales parece sentirse orgulloso, por lo que la pérdida de alguna de ellas es causa de una crisis para el pobre muchacho. En más de una ocasión Jessie y Meowth las han vendido para sacar dinero. Mientras que en otro capítulo las usa para salvar a sus amigos, como cuando Meowth fue rey de una isla pero no podía hacer día de pago para mantener felices a los habitantes, así que él las lanzó para distraerlos y así su amigo pudiera escapar.
Carta de James de Hippowdon.
En las últimas temporadas de la serie, de la Saga Diamante y Perla, cuando el Team/Equipo Rocket se encuentra con un Pokémon desconocido, James utiliza un juego de cartas con una imagen y pequeñas descripciones de los Pokémon. Viene a cumplir la función del Pokédex de los protagonistas, lo que a la vez resulta cómico y es una muestra más del nivel económico del grupo.

James es la parte divertida y humorística del Team/Equipo Rocket, y pese a que en los primeros capítulos del ánime el aparentaba ser un hombre calculador, astuto y perverso, rápidamente se descubre su naturaleza divertida, bromista y algo torpe.

Un aspecto a destacar de este personaje es su acento, al principio éste sonaba maligno y frío, pero posteriormente cambió a uno más animado y tonto. De hecho, a lo largo del anime se le nota hablando con diferentes entonaciones y acentos. Algo muy notable en este personaje es que desde que empezó la temporada Pokémon Master Quest no se le volvió a oír su parte del lema de rendíos ahora o preparaos para luchar si no que en ese espacio canta alguna canción o dice algún verso que se le venga a la mente, excepto desde Pokémon Diamante y Perla que el lema cambia completamente.

James sufriendo al ver cómo Jessie maltrataba a su Chimecho.

Ademas se puede agregar que él puede ser el menos malo (si así se les puede decir) del equipo y el que más respeta a los Pokémon (por ejemplo: hay un episodio en que May/Aura y Jessie intercambian sus Pokémon por accidente, pero al momento de devolverlos, Jessie también se lleva el de May/Aura, pero cuando algo parecido paso con James, este sí devolvió el Pokémon...). Siente mucho aprecio a sus Pokémon, como se vio en el episodio ¡Pokécubos, recetas y bayas! (ES) / Pokéblocks y moras (HA) ‹№› en el que sufría al ver cómo Jessie estrujaba la cola de Chimecho en un concurso. Todos sus Pokémon también le guardan mucho afecto, aunque a veces esto le resulta un problema, como en el caso de Carnivine, Victreebell y Cacnea, donde los dos primeros siempre lo muerden de la cabeza y el último lo abrazaba encajándole sus pinchos sin querer. Otro fundamento para decir que es el menos malo es que el capitulo EH03 , James le comenta a sus compañeros de que ellos podrían ser los héroes de la aldea en que estaban, de hecho, antes de irse de la aldea, James le estaba a punto de decirle a una joven de ese pueblo quien era en realidad, ya que les había mentido diciendo de que ellos eran los héroes que habían llamado.

[editar] Imágenes

[editar] Pokémon

[editar] Acompañantes

Pokémon Información sobre el Pokémon Imagen

Meowth
Artículo principal: Meowth (Team/Equipo Rocket)

Ha sido parte del equipo desde el principio de la serie y es un gran amigo aunque sea un estafador y un parlanchín.

Meowth

[editar] En su equipo

Pokémon Información sobre el Pokémon Imagen

Carnivine
Artículo principal: Carnivine de James

Encuentra la Pokeball de Carnivine en un cofre donde tenía guardadas muchas corcho latas en una mansión que tiene en Sinnoh y desde ese momento Carnivine esta con él. Siempre que lo saca lo muerde en la cabeza o le da un abrazo. Aunque no lo parezca a James le gusta mucho que Carnivine le muerda la cabeza, para él es como un "masaje craneal". Tambien se niega rotundamente a la oferta de gardenia sobre cambiarlo. Conoce atadura, recurrente y mordisco, aprende Látigo cepa en DP111. En EP551 James recuerda de su infancia que encontró a Carnivine en el Gran Pantano de Ciudad Pradera asi que puede que Carnivine sea su primer pokemon.

Carnivine de James

Mime Jr.
Artículo principal: Mime Jr. de James

Mime Jr. decidió irse con James después de que su Chimecho se enfermara. Este siempre imita a James. Sus ataques son copión, mimético, cosquillas y danza caos.Es muy raro que este no haya evolucionado ya que sabe usar perfectamente mimético ha de deberse a que no lo usa mucho para los combates.

Mime Jr. de James

[editar] En su casa

Pokémon Información sobre el Pokémon Imagen

Chimecho
Se quedó en casa de sus abuelos, ya que Chimecho tenía fiebre alta y no se recuperó a tiempo. Desde entonces está allí. Conoce ataques como doble filo, paranormal, Campana cura y canto mortal. Chimecho de James

Growly
Se queda en la mansión de los padres de James cuando él escapó. Aparece de nuevo en el EP622 ayudando a James. Conoce Lanzallamas, Excavar y Agilidad. Growlithe de James

[editar] Liberados

Pokémon Información sobre el Pokémon Imagen

Koffing → Weezing
Artículo principal: Weezing de James

Koffing es el primer Pokémon con el que aparece en la serie ya que fue su regalo de navidad. Evoluciona a Weezing simultáneamente con el Arbok de Jessie y por la misma razón (un fuerte deseo). Después es liberado con Arbok para que protegieran a otros Ekans y Koffing que fueron atrapados por otro maleante.

Weezing de James

Weepinbell → Victreebel
Artículo principal: Segundo Victreebel de James

Intercambió a su primer Victreebell por un Weepinbell en el capitulo 263 al vendedor de Magikarp. Después evolucionó y, tras intentar engullir a Jessie, ésta mandó hacer un ataque a su Arbok que lo mandó volando. Al final de ese capítulo los dos Victreebell se encuentran y se enamoran.

Victreebel de James

[editar] En entrenamiento

Pokémon Información sobre el Pokémon Imagen

Cacnea
James atrapa a Cacnea en ¡El cazador furtivo! (ES) / El cazador furtivo (HA) ‹№›. Siempre le abrazaba al salir de su Poké Ball. Deja su Cacnea a Gardenia en ¡Érase una vez unos campos verdes! (ES) / Qué verdes eran los pastos (HA) ‹№› porque se da cuenta de que con ella Cacnea estará mucho mejor y con sus conocimientos sobre Pokémon de tipo planta aprovechará todo el potencial de Cacnea.

También aparece en un recuerdo de Barry en el que dice que fue muy difícil vencer a su Cacnea en su pelea contra Gardenia.

Cacnea de James

[editar] Intercambiados

Pokémon Información sobre el Pokémon Imagen

Weepinbell → Victreebel
Artículo principal: Primer Victreebel de James

En El secreto del Centro de crianza (ES) / El secreto del Centro de entrenamiento (HA) ‹№› apareció por primera vez, cuando fue a sacarlo del centro de crianza y dijo que había evolucionado. Lo intercambió en el episodio 263 por un Weepinbell. También fue visto en una recuerdo de James en BF002

Victreebel de James

[editar] Temporales

Pokémon Información sobre el Pokémon Imagen

MagikarpGyarados
Lo compró siendo engañado por un vendedor de Magikarp y evolucionó al llamarle inútil y lanzarlo de la balsa. Gyarados de James

Machamp
Es uno de los Pokémon confiados por Giovanni a James, Jessie y Meowth para que se ocuparan del Gimnasio de Ciudad Verde mientras el debía ocuparse de otros asuntos. Machamp de Giovanni

Kingler
Es uno de los Pokémon confiados por Giovanni a James, Jessie y Meowth para que se ocuparan del Gimnasio de Ciudad Verde mientras el debía ocuparse de otros asuntos. Kingler de Giovanni

Rhydon
Es uno de los Pokémon confiados por Giovanni a James, Jessie y Meowth para que se ocuparan del Gimnasio de Ciudad Verde mientras el debía ocuparse de otros asuntos. Rhydon de Giovanni

Aggron
Es temporalmente dado por Delibird para que ganaran y desmantelaran el Gimnasio de Ciudad Plateada. Después Delibird volvió y le dijo a James que le de la Pokéball con Aggron y que no era para él, sino para Butch .

Pikachu
Es el de Ash, pero como sufrió de amnesia se fue con ellos.

Charizard
Tuvo que usarlo en un examen. Charizard de James

Ivysaur
Tuvo que usarlo en un examen. Ivysaur de James

Pikachu
Tuvo que usarlo en un examen. Pikachu de James

Venusaur
Lo usa en el parque de la batalla.

Dustox
Jessie se lo presta para el concurso de aros aéreos, donde quedo en segundo lugar perdiendo contra Ash. Dustox de Jessie

Hoppip
James compró a Hoppip creyendo que era un Chimecho pero pronto se dio cuenta de la farsa y lo libera. Hoppip de James

Delibird
Normalmente es del jefe pero solo les lleva unas pocas cosas en la región Johto. En AG, Les lleva al Aggron de Butch y el Charizard de Cassidy. Delibird (Team Rocket)

Yanmega
Jessie se lo presta para el concurso de aros aéreos, en DP118. Yanmega de Jessie

[editar] Doblaje

País Actor de doblaje
Japon Shin'ichirō Miki
EEUU Ted Lewis (EP002-EP009)/ Eric Stuart (EP010-AG145; 4Kids)/ Jimmy Zoppi (TPCi)
Hispanoamérica José Antonio Macías/ Gerardo García (Algunos Eps.)
España Iván Jara

editar En los videojuegos

Jessie y James en Pokemon Amarillo.

Jessie y James salen haciendo un pequeño cameo en Pokemon Amarillo, cuando el protagonista coge el fósil en el Mt. Moon.

editar Curiosidades

  • El capítulo EP018 de la primera temporada fue censurado porque James vestía sostén y pechos de mujer.
  • En el capítulo Cazadores de fortuna, cuando éste se da cuenta que según el libro falso de fortuna Pokémon, es un tipo Moltres y su destino será reinar sobre todos los Pokémon se disfraza de Moltres y en la versión latinoamericana, se autoproclama el "Guajolote Macías", haciendo una pequeña broma al actor de doblaje que interpreta a James en la versión latina José Antonio Macías.
  • En el capítulo EP615 James reemplazó a Jessie en el Concurso Lilypad porque estaba enferma y se disfrazó de Jesselina y era igual a ella no tenía ninguna diferencia física (excepto por un pelo azul que tenía en la frente). Además siendo su primer concurso ganó derrotando a un Corsola, al Mamoswine de Dawn y a un Tyrogue con su Carnivine.
  • En la serie, James y Jessie casi nunca llaman a Giovanni por su nombre, en cambio le dicen Jefe, Jefazo, Jefazo de la vidaza o Jefecito, solo en unos pocos casos Jessie llama a Giovanni por su nombre.
  • En la serie solo a James y a Jessie se les ve con trajes de Team/Equipo Rocket blancos y no como los demás que son negros (Jessie dice en un capitulo que ellos modificaron sus uniformes por su sentido de la moda).
  • Al parecer James tiene cierta predilección por los Pokémon de tipo planta y psíquico (no contamos a Growlithe pues es algo así como su mascota, y Weezing es un Pokémon que tuvo como la mayoría de los miembros del Equipo Rocket en los videojuegos), Weepinbell, Victreebel, Carnivine, Cacnea, Chimecho y Mime Jr.
  • James era el único de los personajes principales de la serie en tener Pokémon de las demás regiones sin que estás sean nombradas: Carnivine es un Pokémon que tuvo desde pequeño y pertenece a la región de Sinnoh.
  • James tiene mansiones en todas las regiones.
  • En todas las regiones James siempre tiene un pokémon que se le lanza encima y todos han sido de tipo planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

buenos comentarios

Club Penguin - Waddle around and meet new friends!

calendario de hoy

Santo del dia

Aqui teneis la programacion de la tele

El tiempo de malaga