Contador de visitas mas contador de comentarios

contador de visitas
contador de visitas
Widget by Ayuda para Blog


Entradas populares

Páginas vistas en total en mi blog

lunes, 16 de agosto de 2010

El hechizo de los unow




Póster de la película
Póster de la película
El hechizo de los Unown (ES) / El hechizo de los Unown (HA)
Inglés: Spell of the Unown Japonés: 結晶塔の帝王 ENTEI (El emperador de la torre de cristal ENTEI)
Duración 93 min. Producción
Fechas de emisión Estudio OLM, Inc.
Japón 8 de Julio de 2000 Director Kunihiko Yuyama
EE.UU. 6 de Abril de 2001 Productor Norman J. Grossfeld
España 20 de Julio de 2001 Escritor Norman J. Grossfeld
Hispanoamérica 29 de Agosto de 2001
5 de Septiembre de 2001 en Argentina
Música Shinji Miyazaki
Cronología
<> Serie original Celebi: La voz del bosque >
Tabla de contenidos
Sinopsis Apariciones > Personas > Pokémon > Movimientos usados Curiosidades > Errores En otros idiomas

El hechizo de los Unown (Spell of the Unown en inglés) es la tercera película de Pokémon. Hizo su estreno en los cines japoneses el 8 de julio de 2000, con una duración de 93 minutos. Los Pokémon protagonistas son los Unown y Entei.

Al igual que los dos largometrajes anteriores, esta película inicia con un corto basado en las aventuras de Pikachu, esta vez recibe el nombre de Pikachu y Pichu.

Sinopsis editar

El Profesor Spencer Hale tiene una hija, Molly, cuya madre ha desaparecido. El profesor le leía un libro antiguo sobre Pokémon legendarios a su hija, pintado por personas que llegaron a vivir en tiempos donde todo era paz. Uno de los Pokémon que más le gustaba era Entei y le gustaba decir que su papá era Entei porque era fuerte y valiente.

Al día siguiente uno de los asistentes del profesor llega a la mansión diciéndole al profesor que habían descubierto una caverna muy antigua con inscripciones sobre los Unown, lo que entristeció a Molly porque no quería quedarse otra vez sola. Al cabo del tiempo,su padre desaparece y aparece Entei quien serviría todo capricho de Molly. La pequeña cree que la madre de Ash es su madre, le ordena a Entei a traerla ante ella.

El Pikachu y el Charizard de Ash atacando a los Unown.

Ash libra entonces una travesía junto a sus amigos Pikachu, Misty y Brock en busca de rescatar a su madre. Al llegar, se encuentran ante del colosal palacio de cristal de Molly, creado, al igual que Entei, por el poder psíquico de los Unown que su padre Spencer fue a investigar. Los Pokémon de Ash pelean contra Entei, y cuando cuando las cosas se tornaban más difíciles, Charizard, el cual vio a través de la TV de Liza en el Valle Charirrífico mientras tomaba un poco de agua, ve a su entrenador en problemas y entonces acude en su ayuda comenzando así una dura batalla contra Entei, la cual terminaría con la supremacía del perro legendario. Sin embargo, Molly le ruega a Entei que se detenga.

Ash se comunica con El profesor Oak, quien le dice que debe escapar de la zona, a riesgo de ingresar a una zona desconocida preparada por los Unowns, los cuales generaron demasiada energía psíquica la cual se les escapó del control además de que estos bloqueaban toda salida mediante una barrera; Entei, en un ultimo acto de cariño hacia Molly logra romper el hechizo desvaneciéndose en el acto junto a los Unows. La pequeña se siente nuevamente sola, pero en su corazón sabe que hizo lo correcto. Mas aún para sorpresa de todos, el profesor Spencer reaparece recibiendo un gran abrazo de su alborozada hija. La aventura terminó para nuestros héroes, pero aún muchos misterios más rondan en el mundo Pokémon.

Al final, durante los créditos se puede apreciar que la madre de Molly regresa también, presumiblemente le pasó lo mismo que a su esposo, el cual fue atrapado en la dimensión de los Unown.

Apariciones editar

Personas [editar]

Pokémon [editar]

Legendarios
Entei
Normales
Pidgey Pidgeotto Pidgeot Pikachu Pichu Togepi Unown
Geodude Pineco Cyndaquil Goldeen Poliwhirl Zubat Psyduck
Staryu Chikorita Bulbasaur Onix Vulpix Totodile Noctowl
Murkrow Meowth Hoppip Chinchou Wooper Gyarados Houndour
Snorlax Cubone Smeargle Magby Igglybuff Smoochum Voltorb
Rattata Bellsprout Furret Cleffa Sunflora Spinarak Oddish
Charizard Teddiursa

Curiosidades editar

  • Las ruinas que aparecen en la película El Hechizo de los Unown, están basadas en el santuario histórico de Machu Picchu, en Perú.
  • En esta película se refiere a los Unown como pokémon legendarios pero en realidad no lo son.
  • En el libro de dibujos de Molly hay una imagen de una mujer rubia con alas encima de una flor, sus alas tiene cierto parecido con las de Beautifly.
  • Esta es la única vez que se muestra pokémon desconocidos en los videojuegos, que son unos Unown que aparecian en la computadora del Prof. Oak, y no corresponden a ningún Unown en un videojuego.
  • Fue la ultima pelicula que se emitio en salas de cine en Occidente. Desde la 4ª película en adelante solo se transmiten por televisión. En Japón, en cambio, no ha cambiado aún la costumbre y se siguen emitiendo en cines.
  • Aparece la silueta de Suicune en la habitacion de Molly.

Errores [editar]

  • Le dicen Electrode a un Voltorb callejero.

En otros idiomas editar

Imágenes de P03 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre P03.
  • Alemán:
  • Francés: Le Sort des Zarbi.
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco: Zaklęcie Unown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

buenos comentarios

Club Penguin - Waddle around and meet new friends!

calendario de hoy

Santo del dia

Aqui teneis la programacion de la tele

El tiempo de malaga