Contador de visitas mas contador de comentarios

contador de visitas
contador de visitas
Widget by Ayuda para Blog


Entradas populares

Páginas vistas en total en mi blog

martes, 17 de agosto de 2010

Guia de pokemon oro, plata y cristal

Información Para los remakes de estos videojuegos véase: Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
Información Para otros usos del término Oro véase: Oro; para otros usos del término Plata véase: Plata.
Pokémon Oro, Plata y Cristal

Carátula de Pokémon Oro



Carátula de Pokémon Plata



Carátula de Pokémon Cristal

Datos
Segunda generación
Consola: Game Boy Color
Género: RPG
Jugadores: Dos
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Game Freak
Fechas de salida
Japón: 21 de noviembre de 1999
América: 15 de octubre de 2000
Australia: 13 de octubre del 2000
Europa: 6 de abril de 2001
Páginas web oficiales
América

Pokémon Oro (ポケットモンスター 金 Poketto Monsutā Kin) (Pokemon Gold), Pokémon Plata (ポケットモンスター 銀) (Pokemon Silver) y Pokémon Cristal (ポケットモンスター クリスタル) (Pokemon Crystal) son los juegos RPG de Pokémon para portátil pertenecientes a la Segunda Generación. Con estos juegos se añadió un total de 100 Pokémon más a los anteriormente capturables, mediante la aparición de una nueva región (Johto). En otoño del 2009, Nintendo lanzó los remakes de Pokémon Oro y Plata, Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

La carátula de Pokémon Oro enseña a Ho-Oh, la de Pokémon Plata a Lugia, los Pokémon legendarios principales de las dos primeras ediciones. En Pokémon Cristal, en cambio, se le da el protagonismo de aparecer en portada a Suicune, uno de los tres perros legendarios.

En ellos, es el profesor Elm quien hace entrega del Pokémon inicial (Chikorita, Cyndaquil o Totodile), al jugador y no el profesor Oak como en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, si bien este también hace aparición con solo comenzar el juego preguntándote la hora, el nombre y el sexo (en Cristal). Además, tiene un programa en la radio (otra innovación incorporada respecto a la primera generación).

Otra de las innovaciones es el Pokégear (Pokémon Gear), dispositivo multifunciones (incorpora teléfono móvil, mapa, radio) que en las ediciones posteriores sería reemplazado por el Pokénav. Este tiene que estar en hora, porque otra de los nuevos factores introducidos es la diferencia de juego si es de día o de noche.

Contenido

[editar] Historia

Han pasado tres años desde la aventura de Pokémon Rojo y Azul y el Team Rocket ha regresado y va a volver a intentar conquistar el mundo. Durante la historia maquinaran perversos planes que más tarde el jugador tendrá que evitar que se lleven a cabo. Desde robar las colas de los Slowpoke en el Pozo Slowpoke hasta utilizar las ondas de radio para hacer evolucionar artificialmente a los Pokémon.

El jugador, que se llama por defecto Oro, comenzara su aventura en Pueblo Primavera, donde elegirá uno de los tres Pokémon iniciales de Johto en el laboratorio del Profesor Elm. Después de escoger un Pokémon inicial Oro recibirá un encargo del profesor Elm para recoger un huevo Pokémon del Sr. Pokémon. Entonces conocerá al Profesor Oak que le entregará un Pokédex. Mientras Oro vuelve a Pueblo Primavera con el huevo será atacado por un misterioso entrenador. Al regresar al laboratorio descubre que ese entrenador ha robado uno de los Pokémon iniciales del Profesor Elm. Este entrenador se conoce por defecto como Plata. Durante el juego Oro se enfrentara a los planes del Team Rocket y también a Plata que lo ira retando conforme vaya avanzando la historia. Plata siempre robara el inicial que tenga ventaja sobre el que Oro eligió. Por ejemplo, si Oro elige a Chikorita Plata elegirá a Cyndaquil.

Además de esto la historia también se desarrollara en Kanto después de conseguir las ocho medallas de Johto.

[editar] Novedades

Artwork de Celebi en el santuario del Encinar.

[editar] Conectividad

La conectividad en Pokémon Oro y Plata es la misma que en Pokémon Rojo y Azul. Los jugadores pueden seguir disputando combates entre ellos e intercambiar Pokémon a través del cable Link de Game Boy. Además los jugadores pueden transferir sus Pokémon antiguos de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo.

[editar] Pokémon

Con Oro, Plata y Cristal se introdujeron 100 nuevos Pokémon, que ampliaron el total a 251 Pokémon. Aunque cada versión tiene Pokémon exclusivos, también hay Pokémon que deben ser transferidos desde Rojo, Azul y Amarillo para ser obtenidos como son los Pokémon iniciales de Kanto. El único Pokémon que no es posible de obtener en el juego sin usar trucos es Celebi, este Pokémon se consigue mediante un evento. En este se te hacia entrega de la GS Ball, que al ser depositada en el santuario del Encinar llamaba a Celebi que automáticamente se enfrentaba a ti. Por desgracia este evento solo se realizo en Japón haciendo imposible completar una Pokédex en las versiones europeas y americanas.

[editar] Pokémon exclusivos

Como en todas las ediciones Pokémon, Oro y Plata también tienen Pokémon exclusivos. Estos son los exclusivos de cada una:

Pokémon Oro
Growlithe Arcanine Mankey Primeape Spinarak
Ariados Gligar Mantine Teddiursa Ursaring
Pokémon Plata
Vulpix Ninetales Meowth Persian Ledyba
Ledian Skarmory Delibird Phanpy Donphan

Pokémon Cristal no tiene Pokémon exclusivos.

[editar] PokéGear

Oro recibe su PokéGear de su madre después de que se lo arreglen, al principio de la aventura. El PokéGear es un aparato especial exclusivo de estas ediciones. Al principio cuenta con solo una funcion pero a medida que el juego avanza nuevas funciones se pueden incorporar al PokéGear. Como funciones básicas muestra el día de la semana y la hora. También cuenta con un teléfono en el que automáticamente se irán añadiendo los números de los entrenadores que derrotes. Estos te llamaran para retarte a nuevas batallas o simplemente para avisarte de que cierto Pokémon es muy fácil de capturar en una ruta. Finalmente incluye una radio, que será muy útil en el juego. De entre las varias emisoras que tienen una de ellas es el programa del Profesor Oak. Si sintonizamos el canal de la Poké-flauta delante de un Snorlax lo despertara.

Cuando añadimos la tarjeta del mapa, muestra un mapa de Johto y más tarde uno de Kanto cuando lleguemos. Esta tarjeta se puede conseguir hablando con el señor que esta al principio de Ciudad Cerezo por la ruta 29.

[editar] Poké Balls

Artículo principal: Poké Balls
Pokeball´s

Otra de las novedades es que a través de César un artesano de bonguris de Pueblo Azalea podemos conseguir nuevas Poké Balls más especializadas, como la Peso Ball que nos dará ventaja a la hora de capturar Pokémon que pesen mucho como Snorlax. César fabricara una Poké Ball diferente dependiendo de los bonguris que le demos. Estos se encuentran en árboles especiales repartidos por Johto.

[editar] Kanto

Como han pasado tres años desde que visitamos Kanto por primera vez, este ha cambiado mucho.

  • La Calle Victoria (Kanto) ya no cuenta con el sistema de desactivar las piedras que bloquean el camino.
  • En el gimnasio de Ciudad Carmín, ya no es necesario resolver el rompecabezas de los láseres, éstos han sido desactivados.
  • Un volcán ha destruido Isla Canela, ahora sólo queda el Centro Pokémon.
  • Articuno, Zapdos y Moltres ya no se pueden capturar en Kanto ni en todo el juego.
  • La Cueva Celeste ya no es accesible, un derrumbamiento tapa su entrada ahora, lo que significa que Mewtwo no se puede capturar en el juego.
  • Aunque la casa de Bill sigue en su sitio él esta en Ciudad Trigal visitando a su familia, ahora en ella esta su abuelo.
  • Blaine ha trasladado su gimnasio a las Islas Espuma después de la erupción del volcán en Isla Canela. Ya no se pueden capturar Pokémon en las Islas Espuma.
  • Azul, el rival en las anteriores ediciones es ahora el líder del gimnasio de Ciudad Verde después de la desaparición de Giovanni.
  • Rojo, el protagonista de las anteriores ediciones aparece en el Monte Plateado siendo el enemigo final en el juego.
  • La Torre Pokémon de Pueblo Lavanda ha sido intercambiada por la estación de radio y las tumbas de los Pokémon fallecidos se trasladaron al edificio mas cercano un poco al sur.
  • La Zona Safari está cerrada.
  • El museo de Ciudad Plateada está cerrado por remodelaciones.
  • La Central Energía ahora es la planta distribuidora de electricidad de Kanto.
  • Nadie tiene idea sobre el paradero de la desaparición de Giovanni.
  • El nivel de experiencia de los Pokémon nativos ha incrementado mucho después de tres años.
  • La líder de gimnasio de Ciudad Fucsia es Sachiko debido a que Koga se fue a la meseta Añil a formar parte del Alto Mando.

[editar] Mejoras

[editar] Crianza

En la ruta 34, hay una guardería. Puedes dejar un Pokémon macho y uno hembra para que tengan un huevo, los que te harán la entrega de ese huevo son los encargados de la guardería. El huevo eclosionará luego de determinados pasos.

[editar] Géneros

Artículo principal: Género

En las ediciones cromáticas, (Rojo, Azul, Verde y Amarillo) ya se hizo mención de esto. (con Nidoran macho y hembra). Si se les deja juntos en la guardería, podrán hacer un huevo.

[editar] Nuevos tipos

En esta nueva generación se incluyen los tipo Acero y Siniestro

[editar] Pokérus

Artículo principal: Pokérus

El Pokérus es un virus benigno que duplica la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en combate. Multiplica por 2 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en combate para cada característica. Es acumulable a los efectos de vestidura y los objetos que aumentan en 4 los puntos de esfuerzo ganados en una característica particular, aumentando esta ganancia a 8.

El Pokérus se contagia inicialmente al equipo cuando un Pokémon del equipo tiene un encuentro con un Pokémon salvaje contagiado con el Pokérus. Sin Embargo el Pokérus raramente lo posee un Pokémon.

[editar] Pokémon brillantes

Artículo principal: Pokémon brillante

Como en las Versiones Pokémon Rojo y Azul no habían colores y en las versiones Pokémon Oro, Plata y Cristal si lo hay, aparecieron los Pokémon brillantes, que eran de un color diferente al original, son muy difíciles de conseguir, pero un claro ejemplo de esto es el Gyarados en el Lago de la Furia, el único pokémon brillante seguro de capturar en todos los juegos.

[editar] Otros

  • Compartimientos en la Mochila para hacer más fácil su manejo.
  • La posibilidad de usar un Objeto clave con más facilidad con el botón SELECT.

[editar] Pokémon Cristal

Estos juegos sólo se pueden jugar en la Game Boy Color y Game Boy Advance

En Japón salió al mercado antes de la Navidad del 2000, mientras que en el resto del mundo fue durante la segunda mitad del 2001.

[editar] Diferencias respecto a Oro y Plata

  • La elección entre jugar con un protagonista masculino o femenino.
  • Se incluía el acertijo de los Unown.
  • Primera aparición del tutor de movimientos y la Torre Batalla.
  • Los Pokémon tienen animaciones en batalla y al revisar su estado.
  • Se puede obtener a Celebi en la versión japonesa.
  • Al entrar a una ruta o ciudad, en la parte superior de la pantalla aparece un cartel con el nombre de la ciudad o de la ruta de donde te encuentres.

[editar] Pokémon ausentes

Para completar la Pokédex, debían traerse de las versiones Oro y Plata a:

De las versiones de la primera generación a:

[editar] Curiosidades

Pokémon Cristal Japonés
  • El juego podía ser jugado en la Game Boy monocromática o en la Game Boy Color, aunque Pokémon Cristal sólo era compatible con esta última.
  • Estas dos versiones poseen un glitch que permite la clonación de los Pokémon a través del PC, depositando un Pokémon, cambiando de caja, grabando y apagando abruptamente la Game Boy durante el proceso, con la posibilidad de que no reaccionen algunos botones como el A y el START y raramente perder los datos. Este error fué corregido en la versión Cristal, donde se hizo más difícil la clonación, pero no imposible.
  • Estas tres versiones son las únicas en todas las sagas en que se puede visitar otra región además de la inicial (Johto a Kanto). Además el intercambio Pokémon entre las versiones anteriores no solo era de diferente región, sino también de tiempo, puesto que Red (Rojo) aparece en los juegos de la segunda generación, y es también con quien se intercambian Pokémon.
  • Son las primeras versiones de videojuegos oficiales de Pokémon que han sacado en su portada algún Pokémon legendario.
  • Cabe destacar que, en la segunda generación, no se añadieron fósiles.
  • En Pokémon Cristal, hay Pokémons como Pidgey y Ponyta que, por sus llamativos colores no siendo brillantes, podrían ser fácilmente confundidos con uno de estos, siempre y cuando se hubiese jugado a las versiones Oro y Plata, y no se hubiese visto nunca a ningún Pokémon brillante en ninguna de estas tres versiones. Esto es porque los colores de ciertos Pokémon en la edición Cristal son más llamativos que en las otras dos ediciones de la segunda generación.
  • En las caratulas de los juegos de Pokémon oro y plata no dice la frase "Gotta Catch'em all!" (Hazte con todos) pero en Pokémon cristal si la tiene.

[editar] Véase también

Guía de Pokémon Oro, Plata y Cristal WikiDex alberga una guía
sobre Pokémon Oro, Plata y Cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

buenos comentarios

Club Penguin - Waddle around and meet new friends!

calendario de hoy

Santo del dia

Aqui teneis la programacion de la tele

El tiempo de malaga