Contador de visitas mas contador de comentarios

contador de visitas
contador de visitas
Widget by Ayuda para Blog


Entradas populares

Páginas vistas en total en mi blog

viernes, 13 de agosto de 2010

Zekrom

Zekrom1 (ゼクロム Zekuromu en japonés) es un Pokémon de la quinta generación revelado el 28/05/2010 en las diferentes webs oficiales de Pokémon23.

Según la web se indica que Reshiram y Zekrom son Pokémon legendarios y serán las mascotas y portadas de los videojuegos Pokémon Black and White respectivamente, es decir, Reshiram será la mascota de la edición Black y Zekrom de la edición White, a pesar de que por el color del Pokémon y el nombre del juego del que serán portada parezca que tendría que ser al revés. No se conocen sus ataques.

Es el Pokémon Yin, lo contrario de Reshiram que es el Pokémon Yang.

Tras la revelación de unos scans de la revista CoroCoro el 11 de junio de 2010 se confirma que es de tipo dragón y eléctrico. Esto queda claro si nos fijamos en los detalles "eléctricos" de su cuerpo (está surcado de canales de energía y tiene un "cuerno" con forma de rayo que brilla en su punta en color azul eléctrico). Además, si se observa detenidamente su cola, ésta se asemeja a una turbina o electroimán, por lo que puede ser el generador que es mencionado en su Pokédex.

Esta es la información conocida por el momento:

Datos conocidos
Especie こくいん
Tipo Dragón Eléctrico
Altura 2,9 m
Peso 345,0 kg
Habilidad テラボルテージ

El 16 de junio se dieron a conocer las definiciones de los Pokémon Legendarios Reshiram y Zekrom en japonés por la revista CoroCoro, aunque no se sabe si serán las definiciones que aparecerán en la Pokédex de los juegos. La posible traducción al español sería:

Se dice que Zekrom crea electricidad mediante el generador dentro de su cuerpo, vuela por los cielos de la Región Isshu y se esconde en nubes de tormentas.

La habilidad de Zekrom (テラボルテージ) es nueva y puede hacer referencia a la electricidad, ya que está formado por las palabras テラ (tera, prefijo usado para indicar gran cantidad) y ボルテージ (voltaje).

El nombre en japonés de su especie (こくいん) está formado por las palabras こく (color negro) y いん (Yin), que con Reshiram formarían lo que se conoce como Yin y yang.

El hecho de que Zekrom sea mascota de Pokémon White, así como Reshiram de Pokémon Black, da por entendido del antiguo relato de que yin tiene un poco de yang así como yang tiene un poco de yin, lo mismo pasa con los ojos, por que Zekrom tiene ojos rojos, color que asociamos con el fuego, tipo secundario de Reshiram así como Reshiram tiene ojos azules, color que asociamos con lo eléctrico, tipo secundario de Zekrom.

Contenido

[mostrar]

editar Etimología

Su nombre, al parecer, proviene del término japonés kuromu, que podría traducirse por "volverse negro" o "teñido con oscuridad".

editar Evolución

Zekrom no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon porque es un Pokémon Legendario.

Zekrom
Zekrom

editar Imágenes

editar Anotaciones

  1. El hecho de que aparezca su nombre así en la web de Pokémon USA tanto en inglés como en español da a entender que este pueda ser su nombre internacional
  2. Web de Pokémon Series Official en japonés donde se muestran los legendarios
  3. Web Pokémon USA sobre Black and White, en español


editar Curiosidades

editar Véase también


No hay comentarios:

Publicar un comentario

buenos comentarios

Club Penguin - Waddle around and meet new friends!

calendario de hoy

Santo del dia

Aqui teneis la programacion de la tele

El tiempo de malaga