Contador de visitas mas contador de comentarios

contador de visitas
contador de visitas
Widget by Ayuda para Blog


Entradas populares

Páginas vistas en total en mi blog

lunes, 16 de agosto de 2010

El poder de los unow

Póster de la película
Póster de la película
Pokémon 2000: El poder de uno (ES) / Pokémon 2000: El poder de uno (HA)
Inglés: The Power of One Japonés: 劇場版ポケットモンスター 幻のポケモン ルギア爆誕 (Pocket Monsters La película: El Pokémon fantasma, el nacimiento explosivo de Lugia)
Duración 102 min. Producción
Fechas de emisión Estudio OLM, Inc.
Japón 17 de Julio de 1999 Director Kunihiko Yuyama
EE.UU. 21 de Julio de 2000 Productor Chōji Yoshikawa
España 24 de Noviembre de 2000 Escritor Takeshi Shudo
Hispanoamérica 16 de Agosto de 2000 Música Shinji Miyazaki
Cronología
<> Serie original El hechizo de los Unown >
Tabla de contenidos
Sinopsis Apariciones > Personas > Pokémon > Movimientos usados Curiosidades > Errores En otros idiomas

El poder de uno (劇場版ポケットモンスター 幻のポケモン ルギア爆誕 en japonés, The Power of One en inglés) es la segunda película de la serie animada. Su lanzamiento en Japón se hace el 17 de julio de 1999, junto con su respectivo corto animado llamado Pikachu al rescate. Tiene una duración cercana a los 100 minutos. La película hace parte de la segunda temporada, por lo cual se desarrolla en una de las islas del archipiélago Naranja, siendo aquí donde hacen su debut Pokémon como Lugia y Slowking.

Sinopsis editar

El togepi de Misty, Slowking y Melody.

Ash Ketchum, Misty y Tracey viajan en un barco y comienza una tormenta provocada por fuerzas misteriosas. Milagrosamente embarcan en una isla llamada Shamouti; sus leyendas cuentan que si el equilibrio de las tres aves legendarias estuviera amenazado el elegido aparecería en esta isla. En esos momentos una chica llamada Melody baja hacia donde nuestros héroes recibiendo a Ash con un beso (cosa que pone muy celosa a Misty).

Melody invita a Ash a una fiesta donde le cuentan la leyenda de Articuno, Zapdos y Moltres, le dicen que ellos mantienen la naturaleza de la tierra gobernada por los elementos: fuego, eléctrico y hielo. Los tres han vivido en armonía durante siglos, un día, cuenta la leyenda, la coexistencia pacífica de estas aves poderosas se verá interrumpida, desatando los elementos y provocando el caos en el mundo. Sólo el Elegido tendrá el poder de restablecer el poder en el mundo. Este quebrantamiento de la armonía se lleva a cabo porque un coleccionista de Pokémon intenta atrapar a las aves legendarias para que asi aparezca su verdadero objetivo (Lugia).

Ash va junto a su Charizard (que momentos antes había visto a Ash en la televisión) a recuperar a Zapdos y Moltres ya que el coleccionista los había atrapado. Como pueden se infiltran en la nave para poder liberar a los Pokémon legendarios. Pero sin saberlo el Team Rocket se había infiltrado con ellos entorpeciendo los planes de nuestros héroes. Ya adentro el coleccionista de Pokémon les explica su plan siniestro y cuenta sobre su obsesión por los Pokémon legendarios, ya que pequeño había tenido una carta de Mew y eso lo llevaría a obsesionarse con los Pokémon legendarios y por eso había querido atraparlos todos. En los momentos en que estaba contando su historia se le notifica que se había encontrado a Articuno y se retira. Nuestros héroes se liberan de la red que los aprisionaba y se dirigen a liberar a los Pokémon Zapdos y Moltres, con la ayuda de Charizard y de todos los Pokémon de Ash. Ya cumplido su objetivo de liberarlos, Zapdos y Moltres empiezan a atacarse los unos a los otros y logran escapar de la nave, lo que trae como consecuencia la inminente precipitación de la nave al suelo, como pueden Ash, Misty y Tracey salen de la nave. Ash cae al suelo y de uno de los pilares cae la esfera fuego. Luego Lugia emana de las aguas para detener la pelea entre estas aves.

Articuno, Moltres y Zapdos atacandose entre si.

Ash se encamina a poner las 2 esferas que tenia y a ponerlas en los pilares donde lo esperaba Melody. Ash tuvo que ir nuevamente por el mar congelado gracias a Articuno con la ayuda de sus Pokémon pero es detenido por Articuno. Ash al verse atrapado pensó que sería el fin del mundo, pero para sorpresa de todos el Team Rocket llego a ayudar a Ash. Estos lo llevan hasta la isla donde estaba la esfera de Articuno allí mismo Articuno cae debilitado facilitando el que agarren la esfera. Agarrada la esfera, Ash y el Team Rocket se dirigen a la isla donde los espera Melody, pero son atacados por Zapdos y Moltres lo que destruye su barcaza, pero Lugia llega a su rescate, Lugia se sentía un poco pesado con el Team Rocket a sus pies, lo que no lo dejaba volar bien, asi que el Team Rocket decide soltarse y dejar que Lugia siga su camino.

Zapdos y Moltres atacan a Lugia y le dan de baja junto con Ash. Este cae inconsciente pero es salvado por Misty; Ash sube y pone la última reliquia y Melody toca su canción y restauran el orden.

Apariciones editar

Personajes [editar]


Pokémon [editar]

Legendarios
Articuno Zapdos Moltres Lugia
Normales
Slowking Togepi Pikachu Bulbasaur Squirtle Charizard Lapras Snorlax Staryu Goldeen Psyduck
Marill Venonat Scyther Arbok Weezing Mr. Mime

Curiosidades editar

  • Una vez ahí, el Slowking que guarda el templo les dice a los personajes que Ash es en realidad el Elegido al que la leyenda cuenta (“El mundo se volverá en Ash” es una referencia a Ash la persona- (cuyo nombre equivale ceniza(s) -, aunque fue previamente malinterpretado por todos.)Esto trajo consigo confusión entre los espectadores y fans del anime. Debido en que en Japón el personaje principal lleva por nombre Satoshi. (Muchos creen que se debe a errores de traducción y adaptación por parte de las empresas del WB y 4kids Entertainment. Debido a que los personajes en el occidente poseen otros nombres se tuvo que trasladar la historia para que tuviera sentido; pero no fue así, y esto provocó el desagrado de muchos y fue objeto de muchas críticas negativas).
  • Con la terrible experiencia acabada, Ash y sus amigos dejan Isla Shamouti. Al final de la película, el Equipo Rocket está molesto porque hicieron algo bueno pero nadie les vio, pero el Slowking rompe la "cuarta pared" (es la pared invisible imaginaria que está al frente del escenario de un teatro, en una serie de televisión, o en una película de cine, a través de la cual la audiencia ve la actuación. Se utiliza este término para referirse a la acción de uno o varios personajes que interactúan con el público espectador. El concepto, generalmente se presume haber sido originado en el teatro del siglo XIX con la llegada del realismo teatral) diciéndoles que mucha gente los ha estado observando, y señala a la pantalla, aparentemente en referencia a los espectadores.
  • En el doblaje hispanoamericano, el Profesor Oak cuando ve a la madre de Ash le dice Vilma, lo que no concuerda ya que según la historia de la serie el nombre de la madre de Ash es Delia Ketchum.
  • Maren, la mujer que lleva a Ash y a los demás tiene el mismo peinado y gorra que Jimmy solo que con diferente color
  • En el póster de la película, en el lado derecho de la imagen, se puede ver la silueta de un Elekid, pokemon de la segunda generación, tal vez puesto ahi por su aparición en el corto animado de Pikachu al rescate.
  • Brock (anime) hace una breve aparición en la pelicula limpiando en el Laboratorio de la profesora Ivy además parece agotado puede que esta sea la razon principal por la que regresa tiempo despues con Ash y compañia.
  • Lugia es el protagonista de la película de esta película siendo de segunda generación y la película de primera generación,es la primera vez que ocurre pero no la única.

Errores [editar]

  • Durante la batalla entre las 3 aves legendarias, Ash viajaba encima de Lugia cuando de repente realiza que centenares de Pokémon habían llegado al campo de batalla. Ademas de Pokémon de tipo volador y agua (los únicos que realmente podían llegar debido a que los separada el océano) se pudo ver a muchos Pokémon sin estas capacidades llegar montados sobre otros Pokémon como Gyarados o utilizando Rayo hielo para congelar el agua y poder atravesar asi el terreno. El error aparece cuando Melody entona su melodía calmando a las aves y dando asi un final a su batalla, lo que entre otras cosas hace que el campo de batalla regrese a sus condiciones originales; el campo congelado regresa a ser un océano y para sorpresa de todos se puede apreciar que no estan presentes ningunos de los Pokémon que habían aparecido como refuerzo. Se podria decir que los acuáticos se sumergieron y los voladores se fueron por aire pero es imposible que los demás (entre ellos se vieron Pokémon como Onix) hiciesen algo similar o se regresaron tan rapidamente que no se los vió irse.

En otros idiomas editar

Imágenes de P02 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre P02.
  • Alemán:
  • Francés: Pokémon, le film 2000: Le pouvoir est en toi.
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco: Pokémon 2: Uwierz w swoją siłę

No hay comentarios:

Publicar un comentario

buenos comentarios

Club Penguin - Waddle around and meet new friends!

calendario de hoy

Santo del dia

Aqui teneis la programacion de la tele

El tiempo de malaga